¡Bienvenid@s!

¿Se es más feliz si se trabaja en espacios flexibles?

 El 91% de los trabajadores consideran que la flexibilidad influye directamente en el estado de ánimo. 

¿Se es más feliz si se trabaja en espacios flexibles?

La importancia de un buen espacio laboral se refleja en la calidad de vida de los trabajadores colombianos, su estado de ánimo y productividad. Aquellas empresas que optan por espacios de trabajo flexibles, pueden evidenciar un incremento en el bienestar del entorno laboral y sus colaboradores. 

WeWork Colombia, como líder en espacios de trabajo flexibles en el país, ha identificado que los profesionales y compañías que eligen trabajar bajo estas dinámicas experimentan mayores niveles de satisfacción y felicidad en comparación con aquellos que trabajan bajo modelos tradicionales. 

La salud mental, bienestar general y la oportunidad de decidir cuándo y dónde trabajar, son factores claves que marcan la diferencia. WeWork identificó algunas de las principales razones por las cuales los colombianos que trabajan en estos espacios son más felices: 

  • Adaptación a los tiempos personales: La capacidad de adaptar sus horarios personales a los laborales y los entornos en los que se trabaja, contribuye a encontrar un balance para las necesidades de cada colaborador. Un estudio elaborado por WeWork, identificó que aproximadamente el 91% de los trabajadores consideran que la flexibilidad influye directamente en el estado de ánimo. 

  • Redes profesionales y contacto con otras personas: Los espacios de trabajo colaborativo flexibles, ofrecen oportunidades únicas de ampliar las conexiones con profesionales de diferentes áreas. Este intercambio de conocimientos fomenta la creatividad y brinda beneficios a largo plazo. 

  • Ambientes de trabajo novedosos:  Trabajar en espacios diseñados para fomentar la creatividad y la innovación tiene un impacto positivo en la productividad. De hecho, el 60% de los trabajadores afirman que los modelos de trabajo híbridos y espacios flexibles contribuyen al aumento en niveles de productividad, y el 85.8% manifiesta sentirse más feliz compartiendo su jornada de trabajo entre espacios flexibles y el home office.

Es importante que, para iniciar este 2024 con la mejor disposición, se tengan en cuenta estos factores que marcan la diferencia a la hora de trabajar, aumentar la productividad y promover la creatividad. La salud mental es prioritaria para las empresas y estos modelos laborales que demuestran resultados positivos, son una excelente alternativa.