¡Bienvenid@s!

¿Se aplaza el Torneo Internacional del Joropo?

El cierre indefinido de la vía Bogotá-Villavicencio, trastoca la realización del evento folclórico más importante de los Llanos Orientales.

¿Se aplaza el Torneo Internacional del Joropo?

La tragedia ocasionada por la avalancha en la vereda Naranjal en Quetame, en inmediaciones de la vía Bogotá-Villavicencio, que deja 15 personas muertas y un indeterminado número de desaparecidos, también genera traumatismos a eventos o actividades programadas para los siguientes meses en el departamento del Meta.

Por ejemplo, el Torneo Internacional del Joropo, que estaba previsto para realizarse del 16 al 21 de agosto en Villavicencio, fue aplazado hasta nueva fecha, según determinación adoptada por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

El mandatario de los metenses dijo a los medios de comunicación que "es lo más sensato en estos momentos de tanta dolor" en referencia a la tragedia desencadenada por la avalancha que acabó con la vida de 15 personas, otro número indeterminado de desaparecidos y por lo menos 20 viviendas arrasadas por la fuerza de las aguas, lodo y piedras.

Mientras tanto, Luis Carlos Londoño Vargas, director del Instituto de Turismo del Meta, dijo que ya se está definiendo en qué fecha se haría la actual versión del evento folclórico.

El cierre indefinido de la carretera Bogotá-Villavicencio se convierta en un gran obstáculo que no permitirá la llegada de los cientos de miles de turistas que acostumbran a venir a la capital del Meta a disfrutar de la programación del evento, sostuvo Londoño Vargas.