¡Bienvenid@s!

Quiénes ocuparían curules de Pandales y Rodríguez

Humberto Gaitán y José Ramiro albornoz, ocuparían curules de Dimas Pandales en la Asamblea y de Óscar Rodríguez en el concejo de Villavicencio.

Quiénes ocuparían curules de Pandales y Rodríguez

Tras el lamentable fallecimiento de cinco dirigentes políticos del Meta y el piloto de una aeronave, entre los que se cuentan el diputado del Meta, Dimas Pandales, y el concejal de Villavicencio Óscar Rodríguez, los dos pertenecientes al partido Centro Democrático, se conocen los nombres de quienes asumirán sus curules para lo que resta de este periodo legislativo que finaliza el 31 de diciembre de 2023.

En el caso de Dimas Pandales, su sustituto sería Humberto Gaitán, de Granada. El nuevo diputado, si decide aceptar la curul, había sido candidato a la Cámara de Representantes y a la Asamblea del Meta.

Mientras tanto la curul de Óscar Rodríguez sería ocupada por José Ramiro Albornoz Barragán, quien ya fue concejal de Villavicencio. 

Aún no se sabe si Gaitán y Albornoz acepten posesionarse en la Asamblea del Meta y Concejo de Villavicencio.

En el caso del concejo de Villavicencio inicialmente se pensó en que sería Edilberto Landaeta, quien asumiría la curul de Rodríguez, pero trascendió que habría renunciado al Centro Democrático para aspirar por otro partido en las elecciones territoriales del 29 de octubre de este año.

En el accidente aéreo registrado en la mañana de este miércoles 19 de julio en un paraje rural del municipio de San Luis de Gaceno en Boyacá, murieron Felipe Carreño, precandidato a la gobernación del Meta; Nohora Tovar, exsenadora del Meta, su esposo Guillermo Pérez Giraldo; Dimas Pandales, diputado del Meta, Óscar Rodríguez, concejal de Villavicencio, y Eliodoro Álvarez, piloto de la aeronave siniestrada.