¡Bienvenid@s!

¿Quiénes no seguirán con Llaneros en el segundo semestre?

Tras dejar escapar el título del torneo BetPlay I 2023 en Villavicencio, empezaron a conocerse nombres de jugadores que no seguirán en el equipo.

¿Quiénes no seguirán con Llaneros en el segundo semestre?

Cuando aún no se supera la 'resaca' de haber dejado escapar la oportunidad del título del torneo BetPlay I 2023, se conocen decisiones administrativas y deportivas en torno a los jugadores que no continuarán con Llaneros en la segunda parte del campeonato, que se prevee iniciará el 20 o 25 de julio.

Tras el empate 0-0 ante Patriotas en un marco espectacular en el Bello Horizonte Rey Pelé de Villavicencio, resultado que le dio el título a los boyacenses, se empezaron a conocer las primeras decisiones en torno a la continuidad de integrantes de la plantilla.

A través de la oficina de prensa del club Llaneros se oficializó la salida del español David Fondarella, quien llegó precedido de su proceso en casi todas las selecciones menores de su país y aunque en un comienzo generó buenas sensaciones, a medida que se fue desarrollando el campeonato no encajó en el esquema del profesor Jersson González y fue relegado al banco de suplentes, en algunos casos, y en otros no era convocado. 

En ese mismo comunicado se dio a conocer la salida de Luis Rodríguez, defensa central, quien pese a los oportunidades que se le brindaron no logró 'cuajar' en la línea titular y algunos le cuestionan el rechazo a medias en la zaga de Llaneros que dio origen al gol de la victoria de Patriotas en el partido de ida de la final del torneo en este semestre jugado en Tunja.

En la tarde de este lunes se conoció de la decisión del entrenador Jersson González de no seguir contando con los servicios de los juveniles Esteban Chinchilla y Stiven Lucumí, delanteros que deberán buscar opciones en otros equipos del país. Están jóvenes y sus condiciones dan para pensar que en la medida que vayan adquiriendo experiencia van a ser importantes en sus carreras.

Aún no se sabe si seguirán saliendo jugadores del plantel y quiénes serán los sustitutos, porque la meta sigue siendo el ascenso y para eso se debe armar un equipo mucho más competitivo que este del primer semestre. El objetivo es el título en la segunda parte del año y seguir sumando en la reclasificación para mantener esa primera posición en la sumatoria total de puntos.

El equipo deberá regresar a pretemporada el 10 de julio y fueron convocados en Yopal, que durante cuatro o cinco partidos albergará en el estadio 'Santiago de las Atalayas' a Llaneros, mientras se concluyen las obras de la pista de atletismo en el Bello Horizonte Rey Pelé de la ciudad de Villavicencio.