¡Bienvenid@s!

¿Quiénes estarán en Expomalocas Académico?

Guillermo Lagos, secretario de Agricultura del Meta, entregó detalles de los temas que se abordarán en este espacio académico a lo largo de la semana.

¿Quiénes estarán en Expomalocas Académico?

En el marco de la Feria Expomalocas 2022, que se desarrollará desde hoy lunes  28 de marzo  hasta el próximo tres de abril en el Parque Las Malocas de Villavicencio, se llevará acabó Expomalocas Académico, espacio de la academia para hablar de temas relacionados con el sector agro, pecuario y turístico.  

Guillermo Lagos, secretario de Agricultura del Meta, entregó detalles de los temas que se abordarán en este espacio académico a lo largo de la semana.

 

Martes

El martes arranca Expomalocas Académico con un tema de gran importancia para los productores del departamento del Meta: el  cannabis, que es una de las líneas productivas promisorias que tiene el Meta en este momento .

Durante este día, otro tema de gran importancia que se tocará en este espacio académico será el apicola, ya que el departamento es el primer productor de miel de abejas del país .

 

Alí se va a dar a conocer todo lo que debe conocer una persona de a pie del tema apícola, para que así tengamos la conservación de las abejas.

También se llevará a cabo la visión desde el sector productivo de la parte forestal.

El miércoles

En la mañana, Leandro Carvajal, experto en turismo gastronómico, hablará de cómo se desarrolla el tema en el departamento y cuál es el futuro de la cocina llanera.

 El panel de turismo, estará liderado por , Rodrigo Galindo Bueno, viceministro de Turismo, José Andrés Duarte, presidente de Cotelco y María Eugenia Rico, gerente de Turismo de Reuniones Procolombia.  

 

También, se realizará la firma de memorando de entendimiento entre el Instituto de Turismo del Meta y el Instituto Distrital de Turismo.

 

 

En la tarde, habrá una jornada de sensibilización en calidad turística, en la que se tocarán temas como la importancia de la gestión de la calidad y las  nuevas normas técnicas colombianas de turismo. Este panel estará a cargo de  Jhonatan Martínez Daza.

 

También, habrá un panel dedicado al tema del sello check in certificado, que estará a cargo de  Yeimy Katherine Cubillos Parada, panelista invitada.  

 

 

Jueves

En la mañana, se realizará el lanzamiento del Congreso de Turismo de Aventura por parte del Instituto Distrital de Turismo.

En la tarde se hablará de  todo lo que tiene que ver con ganadería.  Habrá conferencistas  invitados

En el municipio de Acacías, en la tarde se realizará la cabalgata de apertura de Expomalocas 2022.  

Viernes

Se hablará de temas de medio ambiente y la lucha contra la deforestación que adelanta el departamento del Meta

También, se dedicará un espacio para hablar de la creación de viveros en el departamento.

Sábado

Estará el Ministerio de Agricultura con todas sus agencias.También hará presencia el presidente de la República, Iván Duque.