¡Bienvenid@s!

Quién es el nuevo comandante de la Cuarta División

El Brigadier general Freddy Gómez Gamba comandará las tropas en Meta, Guaviare y Vaupés.

Quién es el nuevo comandante de la Cuarta División

Brigadier general Freddy Gómez Gamba comandará las tropas en Meta, Guaviare y Vaupés 

El nuevo comandante de la Cuarta División realizó el curso de Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, en el departamento de Defensa para la Cooperación de la Seguridad Hemisférica, en Georgia, Estados Unidos.

En el marco de una solemne ceremonia militar desarrollada en el campo de paradas del Cantón de Apiay en Villavicencio, se llevó a cabo la transmisión de mando de la Cuarta División, asumiendo como comandante el brigadier general Freddy Fernando Gómez Gamba, del Arma de Infantería, y oriundo de la ciudad de Bogotá.

La actividad, que estuvo presidida por el general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante del Ejército Nacional, en compañía de autoridades militares, civiles, eclesiásticas y de Policía, fue el escenario para la entrega del mando de 8000 hombres y mujeres de la Cuarta División por parte del brigadier general Miller Vladimir Nossa Rojas, quien fue designado por el Comando Superior como comandante de la Sexta División, en Florencia, Caquetá.

El nuevo comandante de la unidad militar, con área de responsabilidad operacional en Meta, Guaviare y Vaupés, es profesional en Ciencias Militares, realizó una maestría en Defensa Nacional, en la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) en Buenos Aires, Argentina, y una maestría en Estrategia y Geopolítica, de la Escuela Superior de guerra; así mismo, realizó un curso de Derecho Internacional de los Conflictos Armados y Derecho Penal Internacional, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

El brigadier general Gómez Gamba es lancero y paracaidista militar; el último cargo que ostentó fue el de comandante del Comando de Apoyo de Combate de Contrainteligencia Militar del Ejército Nacional, en la capital del país.

En su trayectoria militar ha obtenido 32 condecoraciones; de igual manera, cuenta con el distintivo de Lancero Distinguido, el distintivo de la Escuela de Armas y Servicios primera categoría, tiempo de servicio, instructor y profesor de Estado Mayor.

Al nuevo comandante de la Cuarta División, en el año 2018, le fue otorgado el distintivo de Curso de Estado Mayor de las Naciones Unidas, UNSOC, y el distintivo de Paz en Estados Unidos.

En el cumplimiento de su misión como oficial destacado del Ejército Nacional, estuvo en comisión diplomática en el año 2019 en Buenos Aires, Argentina, en lo que se refiere a la política militar y de defensa de Colombia en ese país.