¡Bienvenid@s!

Qué hacer para rematar las vacaciones de mitad de año

Aquí les contamos qué hacer durante este fin de semana en Villavicencio como remate de las vacaciones de mitad de año.

Qué hacer para rematar las vacaciones de mitad de año

Este domingo 9 de julio, Villavicencio será escenario de tres interesantes actividades gratuitas para disfrutar en familia y sin costo alguno.

Quienes quieran aprovechar al máximo la naturaleza y conocer un poco más acerca del cañón del río Guatiquía, el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) organizó una jornada de senderismo, que comenzará a las 7:00 de la mañana en la entrada a la vereda Puente Abadía (vía antigua a Restrepo, metros adelante del puente sobre el río Guatiquía). Los interesados sólo deben inscribirse a través de este enlace https://forms.gle/JHBFj3nTuPfZH8Vq5

Para los gomosos de la bicicleta, mayores de 18 años, podrán participar de un atractivo ciclo paseo rural, que comenzará a las 6:00 de la mañana en la plaza Los Libertadores con destino a la vereda El Cairo, evento organizado por la Secretaría de Medio Ambiente.

Si por alguna razón no puede salir de la ciudad, desde las 8:00 de la mañana, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) ofrecerá una llamativa carrera de carros de balineras, con la participación de 38 equipos, y cuyo circuito comienza en la avenida Circunvalar en la intersección vial de Villacentro.

«Queremos invitarlos a todas las actividades que tendremos este domingo, que nos invitan a enamorarnos de la ciudad y a conocer lugares mágicos, son tres planes imperdibles para que nos acompañen», afirmó la subdirectora de Planeación del ITV, Maira Chaquea.

También estará habilitado el sábado y domingo el parque Los Fundadores, con espacios abiertos para hacer picnic, zona de juegos infantiles, plazoleta gastronómica, el sendero del Papa Francisco, parque para mascotas y parqueadero gratuito.