¡Bienvenid@s!

Qué hacen las autoridades contra la venta ilegal de pólvora

Operativos frecuentes realizan las autoridades en el departamento para contrarrestar la venta ilegal de pólvora en época de fin de año.

A raíz de los más recientes casos de personas lesionadas por la mala manipulación de pólvora, que ya deja tres quemados en el Meta en lo que va corrido de esta temporada de diciembre, las autoridades anunciaron una serie de frecuentes operativos para hacerle frente a quienes se dedican a comercializar de manera ilega este tipo de artefactos.

Y en uno de esos operativos realizado por el Comando de la Policía Metropolitana de Villavicencio se logró el decomiso de 50 kilos de pólvora que de manera ilegal se intentaba comercializar en el centro de la capital del Meta.

El teniente Sergio Camacho, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Villavicencio, dio cuenta del operativo que permitió incautar la cantidad de elementos de diversa índole que suele usarse con frecuencia en esta época de fin de año.

Como se ha informado en lo que va de este mes de diciembre de 2023 ya son tres las personas que han resultado lesionadas por el uso indebido de la pólvora.

El primer caso se registró en la noche de velitas en Ciudad Porfía, en Villavicencio, donde un menor de ocho años de edad resultó con quemaduras de primer grado en el rostro.

Los otros dos casos más recientes se registraron en los municipios de Acacías y Puerto Gaitán, donde dos adultos sufrieron quemaduras de primer grado en sus manos, por lo que se hizo necesaria su atención en centro asistencial.