¡Bienvenid@s!

¡Qué final! Junior-Medellín van por el titulo de la liga

Este domingo 10 y el miércoles 13 de diciembre se jugarán los dos partidos de la gran final del fútbol colombiano. Medellín y van por el título.

¡Qué final! Junior-Medellín van por el titulo de la liga

Este domingo 10 y el miércoles 13 de diciembre se jugarán los dos partidos de la gran final del fútbol profesional en Colombia.

Deportivo Independiente Medellín y Junior de Barranquilla tendrán el privilegio de jugar la emocionante final de la liga colombiana.

Deportivo Independiente Medellín, que ganó con comodidad el cuadrangular B, dejando en el camino a los poderos Millonarios, Nacional y América enfrentará a Atlético Junior, ganador del grupo A, dejando por fuera a Deportes Tolima que cabalgó hasta la penúltima fecha del cuadrangular, Águilas Doradas y Deportivo Cali.

En una final anticipada, Atlético Junior venció 4-2 al Deportes Tolima en un infartante partido. Tolima con el empate estaba clasificado, pero los tiburones sacaron provecho de su localía y avasallaron a los pijaos

'El poderoso' de la montaña será visitante en el Metropolitano de Barranquilla en el partido de ida y en el de vuelta jugará ante su fanaticada en el Atanasio Girardot de Medellín.

Deportivo Independiente Medellín, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, va en busca de su séptima estrella en la liga colombiana. Sú último lo ganó en el primer semestre de 2016; es decir que en esta final podría poner a una sequía de siete años sin ser campeón en el país. Sus otros títulos los logró en 1955, 1957, 2002, 2004 y 2009.

En  1981, 2019 y 2020 ganó la Copa Colombia.

Mientras tanto, Junior ha ganado el título en nueve oportunidades. El primero lo logró en 1977. Luego ganó en 1980, 1993, 1995, 2004, 2010 y el más reciente en el 2011. Hace 12 años que los 'tiburones' no dan la vuelta olímpica en el rentado nacional. Ha sido campeón en dos oportunidades de la Copa Colombia y dos Superligas.

'Poderosos' o 'tiburones' darán la vuelta olímpica este 13 de diciembre. Buen plato para los amantes del fútbol de vértigo.