¡Bienvenid@s!

Qué dice el Team Medellín sobre suspensión de Superman López

La actual escuadra del destacado pedalista boyacense pide a los colombianos "arropar" al pedalista y a su familia en este momento.

Qué dice el Team Medellín sobre suspensión de Superman López

Tras conocerse la decisión de la Unión Ciclística Internaciona, UCI, de suspender de manera provisional al pedalista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, supuestamente comprometido en una acusación de dopaje en el Giro de Italia corrido en el 2022, el Team Medellín se pronunció y defendió las actuaciones del deportista nacido en Pesca, Boyacá.

Este es el comunicado expedido a la opinión nacional:

Luego de la notificación de las últimas horas de la UCI en el caso de Miguel Ángel López, el Team Medellín se permite informar a la opinión pública y medios de comunicación que:

  1. Acompañamos al integrante de nuestro equipo, como deportista y ser humano, y a su familia en este momento.

  2. ConfiamosenqueMiguelÁngelLópezcontinuaráconsudefensa,como lo ha hecho durante los últimos meses, en un caso que viene desde mediados del 2022, año en el que representaba al Astana.

  3. La notificación de la UCI se da bajo los términos de una “POSIBLE INFRACCIÓN”. Sin embargo, suspende provisionalmente al corredor mientras se tiene una decisión final.

  4. Este año, como ganador de diferentes carreras nacionales e internacionales, Miguel Ángel López ha sido sometido a controles antidoping y muestras sorpresa y todos los resultados han salido negativos.

  5. El Team Medellín es respetuoso de las autoridades del ciclismo y acata las decisiones que ellas tomen. Por eso, el corredor se retira del Tour de Panamá donde se encontraba compitiendo.

  6. Hacemos un llamado a los aficionados del ciclismo y la ciudadanía en general en el país, para que arropemos a Miguel Ángel López un corredor que nos ha dado muchas alegría y en quien confiamos.