¡Bienvenid@s!

Presentados los Juegos Intercolegiados

El Imder Villavicencio hizo esta mañana la presentación en la capital del Meta, de los Juegos Intercolegiados fase municipal para el presente año.

Con un auditorio colmado de docentes, rectores, estudiantes y prensa, se cumplió hoy el lanzamiento oficial de los Juegos Intercolegiados – Superate 2013, máxima competencia deportiva estudiantil en Villavicencio que reúne a jóvenes entre 7 a los 17 años.

El evento que para la edición del 2013, fue fusionado con el programa Supérate de Coldeportes Nacional, se realizará en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Beisbol, Ciclismo, Fútbol, Fútbol de salón, Fútbol sala, Gimnasia, Judo, Karate, Pesas, Lucha, Natación, Patinaje, Porras, Softbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Triatlón y Voleibol.

Los Juegos Supérate Intercolegiados 2013, empezarán a desarrollarse la última semana de julio con la fase municipal, y cuya final se cumplirá a más tardar en 2 meses; posteriormente avanzarán los clasificados por Villavicencio a la fase departamental que realizará el Idermeta y de donde saldrán los representantes de esta zona del país a la fase nacional.

Según Fabián Torres, director del Imder Villavicencio, la fusión de los juegos Intercolegiados con el programa Supérate, es benéfica por qué se va a poder ampliar coberturas, específicamente llegando al sector rural que habitualmente no participan en este tipo de competencias.