¡Bienvenid@s!

¿Preocupa reciente parte médico sobre salud de Egan Bernal?

En el mas reciente comunicado de la Clínica Universidad de La Sabana se informa que a Bernal se le ha brindado manejo ventilatorio.

¿Preocupa reciente parte médico sobre salud de Egan Bernal?

En el más reciente parte médico sobre el estado de salud del ciclista Egan Bernal, emitido en la mañana de este martes por el director de la Clínica Universidad de La Sabana, Juan Guillermo Ortiz Martínez, se informa que al connotado pedalista colombiano se le ha "brindado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico, para darle mejor soporte".

Como se ha informado, el campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, sufrió un aparatoso accidente contra un bus cuando entrenaba en la vía Bogotá-Tunja, a la altura del municipio de Gachincipá.

Tras el infortunado hecho, Bernal fue trasladado a la Clínica Universidad de La Sabana en donde fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas y permanece bajo atenta vigilancia en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El comunicado oficial es el siguiente:

Clínica Universidad de La Sabana informa el estado de salud de Egan Bernal

COMUNICADO 04

Chía, 25 de enero de 2022.- La Clínica Universidad de La Sabana se permite comunicar a la opinión pública que en este momento Egan Bernal Gómez se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo. Al paciente se le ha brindado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico, para darle el mejor soporte.

Se espera que se pueda ir despertando poco a poco al paciente, para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de liquido que ha necesitado, pueda recuperarse paulatinamente.

En los próximos días se dará manejo a la infección y la contusión pulmonar que tuvo, para llegar a una mejor estabilidad del paciente.

La Clínica Universidad de La Sabana reafirma su compromiso con salvaguardar la privacidad del paciente. Por lo tanto, solamente los comunicados oficiales representan a esta institución. Cualquier documento o imagen diagnóstica comunicada por otro medio diferente a este, no es información oficial.

Juan Guillermo Ortiz Martínez Director General
Clínica Universidad de La Sabana