¡Bienvenid@s!

Por qué no iniciaron clases este lunes en Villavicencio

Las clases del segundo semestre de este año comenzarán este martes, tras la jornada de aseo en instituciones educativas para erradicar el dengue.

Por qué no iniciaron clases este lunes en Villavicencio

La Secretaría de Educación convocó hoy lunes a la comunidad educativa a participar en una gran jornada de aseo en las sedes educativas oficiales a partir de las 6:30 de la mañana.

La secretaria de Educación, Marlady Velásquez Rojas, explicó que la jornada de limpieza se programó en atención a recomendaciones de la Secretaría de Salud, debido al incremento de casos de dengue y para combatir el mosquito Aedes Aegypti.

En consecuencia, los estudiantes de preescolar a octavo grados no asistirán hoy a los colegios. Los jóvenes de los grados superiores asistirán a las sedes educativas para apoyar las actividades de limpieza.

Los docentes deberán asistir a las instituciones educativas y quiénes así lo deseen, se podrán unir a la jornada de aseo, junto con los padres de familia, juntas de acción comunal y comunidad educativa en general.

«La idea es que como los estudiantes tuvieron dos semanas de receso, entonces se puedan recoger inservibles, lavar tanques y depósitos de agua. También destruir criaderos de mosquitos, hacer limpieza de canales y resumideros de agua, entre otras actividades», precisó Velásquez Rojas.

Este martes 11 de julio las clases se reanudarán normalmente en todas las instituciones educativas oficiales de Villavicencio.