¡Bienvenid@s!

Planta de tratamiento para Rincón de Pompeya estará lista en 2 meses

El anuncio fue hech por el Gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Meta, EDESA, Carlos Enrique Vaca Rodríguez, quien se reunió con la comunidad del sector.

En dos meses estará terminada la planta de tratamiento de aguas residuales del Rincón de Pompeya, que hace parte de las obras de alcantarillado sanitario, anunció el gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Meta, Edesa, Carlos Enrique Vaca Rodríguez,, en reunión sostenida con los habitantes de este sector.

El funcionario señaló que se adicionaron 70 millones de pesos al contrato para la construcción de la planta y la conexión eléctrica, con el fin de garantizar su funcionamiento.

Recordó que ya se culminaron las redes del alcantarillado sanitario, que tuvo una inversión inicial de 2.000 millones de pesos, en convenio con Ecopetrol. Está pendiente la conexión de las casas al nuevo sistema.

Igualmente, agregó, que se está haciendo limpieza a las redes del antiguo alcantarillado, que es el que está en funcionamiento, para quitar el taponamiento que hace pocos días provocó el desbordamiento de las aguas negras.

Por su parte Jorge Angarita Urrego, vicepresidente de la junta de acción comunal del Rincón de Pompeya, manifestó que él y los demás miembros están satisfechos por los compromisos adquiridos por EDESA y los trabajos de mantenimiento al alcantarillado antiguo.

Estos anuncios del gerente de EDESA se conocen luego de las violentas manifestaciones que en el transcurso de la semana pasada realizaron habitantes de ese sector, ubicado en la vía al municipio de Puerto López, en donde se generaron cierres al tránsito automotor, enfrentamientos con integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, de la Policía Nacional y hasta quema de automotores.

La comunidad protestó de esa manera reclamando la culminación de las obras del alcantarillado sanitario, porque ya se estaban generando problemas de contaminación entre los habitantes de ese sector en la capital del Meta.