¡Bienvenid@s!

Plan maestro de movilidad en marcha

Desde febrero se adelantan operativos de campo en las calles y avenidas de Villavicencio con el fin de hacer un diagnóstico de la movilidad.

 Plan maestro de movilidad en marcha

Los estudios se adelantan en el marco del proyecto de actualización del Plan Maestro de Movilidad Sostenible y Segura y la implementación de la Estructuración del Sistema Estratégico de Transporte Público, que adelanta el Consorcio NTS Villavicencio (Nippon Koei Lac – SAIP), con el apoyo de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y las secretarías de Movilidad y de las Tecnologías y de la Información y las Comunicaciones de Villavicencio.

 

Los operativos, que culminarán en abril, consisten en tomas de información en los despachos de las empresas de transporte público colectivo y en las rutas para saber cuáles son las más utilizadas por los usuarios.

 

Además, se están llevando a cabo encuestas de origen-destino que se realizan a los usuarios de las busetas para conocer de donde parten y hasta donde van, así como la rotación de placas a vehículos privados con el fin de registrar cuánto dura un carro o moto estacionado en las zonas de libre parqueo.

 

También se están encuestando a los hogares para determinar las rutas más habituales y los medios de transporte que más utilizan.

 

“El proyecto de formulación del Plan Maestro de Movilidad ha culminado a la fecha cerca del 70 por ciento de los operativos planeados para recopilar información sobre el transporte público y ha avanzado en el 60 por ciento del diagnóstico general planeado como insumo para la estructuración de la movilidad en el Municipio”, explicó, el secretario de Movilidad, Mauricio Frías