¡Bienvenid@s!

Piden replantear pico y placa en Villavicencio

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de Villavicencio le solicita al alcalde Baquero reconsiderar la aplicación de la medida restrictiva.

Piden replantear pico y placa en Villavicencio

La medida de pico y placa siempre ha tenido detractores y defensores por todo lo que implica la medida restrictiva de la movilidad de vehículos de servicio público individual de pasajeros, taxis, y de los particulares.

En Villavicencio cada vez que hay cambio de gobierno se generan modificaciones en la aplicación de la medida. El saliente alcalde Felipe Harman implantó el pico y placa de seis a nueve de la mañana y de tres de la tarde a nueve de la noche de lunes a viernes. 

Alexander Baquero, quien apenas está cumpliendo su primera semana de gobierno, ha dejado entrever que habrá sustanciales modificaciones al pico y placa en la capital del Meta. Está claro que habrá reducción en el horario y también en el área en donde tendrá vigencia la medida. El objetivo es ponerla en marcha por polígonos, es decir en algunos sectores específicos de la ciudad. La decisión final se está analizando con detenimiento teniendo en cuenta los diferentes actores involucrados en esta decisión.

Gremios como la Cámara de Comercio de Villavicencio entraron a terciar en la definición de la medida del pico y placa.

A través de un comunicado, que firman Marly Paola Trujillo, presidente ejecutiva, y Henry Walter Palma Becerra, presidente de la junta directiva de la entidad, le piden al alcalde Bquero Sanabria "reconsiderar la aplicación de la medida del pico y placa en la ciudad de Villavicencio, si se tiene en cuenta que con su aplicabilidad las posibilidades que tiene el sector comercial y empresarial de poder desarrollar adecuadamente sus actividades económicas son limitadas, máxime cuando en este momento nos encontramos en una situación económica coyuntural y compleja"

¿Le está pidiendo la Cámara de Comercio de Villavicencio al alcalde Alexander Baquero Sanabria que contemple la posibilidad de no implementar en la capital del Meta el pico y placa?.

Usted ¿Qué opina?