¡Bienvenid@s!

Perro aprendió a correr con prótesis 3D

Derby es un cachorro quien nació con deformidad en sus patas,pero gracias a unas prótesis 3D a aprendido a correr con ayuda de la tecnología.

Perro aprendió a correr con prótesis 3D

El grupo defensor de animales en New Hampshire, hace algunos meses, rescataron a Derby quién iba a ser sacrificado ya que nació con una deformación en las patas delanteras lo cual le impedía caminar de la manera normal de los otros perros. 

De inmediato le fue comprada una andadera para mantenerlo en forma. Así, al cabo de unos meses el cachorro ya era fuerte y atlético, pero se veía limitado para desplazarse y correr, por lo que toda su energía era desaprovechada y le impedía convivir correctamente con otros perros.

Tara Anderson, una vecina del refugio donde vivía el perro, descubrió una tarde a Derby quedando impresionado de su voluntad por convivir y desplazarse a pesar de su problema físico, por lo que decidió ayudarlo. Anderson es gerente de 3D Systems, una empresa dedicada a la fabricación de productos por medio de la impresión 3D, de la que se ayudó para diseñar unas prótesis personalizadas para Derby.

Las patas artificiales de Derby al momento de ser impresas

Las patas artificiales de Derby al momento de ser impresas

Construir las prótesis no fue fácil, Anderson tuvo que investigar casos similares, la mayoría de ellos con ejemplos humanos, escanear las piernas del cachorro y diseñar prototipos con ayuda de expertos, hasta conseguir dar forma a unas patas artificiales flexibles y adecuadas especialmente fabricadas para Derby. Las prótesis están divididas en dos partes, una donde se insertan las patas del perro y otra descrita como un “loop”, que reduce el impacto de cada paso y le permite desplazarse sin problemas.

Al principio Derby se veía extrañado con las patas artificiales, pero al cabo de unas horas aprendió a moverse con soltura por medio de ellas, logrando un nivel de autonomía que nunca había tenido en su vida. El logro máximo que entusiasmó a todos los miembros de Peace and Paws y a Anderson, fue cuando Doby comenzó a correr juguetendo por toda la calle, feliz de estar con otros perros.

Actualmente Derby fue adoptado por una pareja que lo saca a correr todos los días, promediando 5 kilómetros al día y dejando muy atrás a sus nuevos dueños, quienes siguen en contacto con Anderson en busca de seguir proporcionándole a Derby nuevas prótesis a medida que crezca.