¡Bienvenid@s!

Para cuándo el mantenimiento de la planta en Cupiagua

La suspensión de operaciones de la infraestructura coincide con la temporada de vacaciones para no afectar el suministro de combustible.

Para cuándo el mantenimiento de la planta en Cupiagua

Ecopetrol informó que entre el 4 y el 12 de enero próximos se realizará un cese temporal en las operaciones de la CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de la planta de gas de Cupiagua, ubicada en el municipio de Aguazul, Casanare, mientras se realizan labores programadas de mantenimiento.

Estas acciones se realizan cada cinco años para garantizar el buen funcionamiento de la planta y la seguridad de sus operaciones, mitigar intervenciones correctivas, mantener la vida útil de la infraestructura y garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.

Los trabajos de mantenimiento generan alrededor de 400 oportunidades laborales para los habitantes del área donde está ubicada la infraestructura de gas.

La empresa confirmó que los días en que se realizarán estas labores de mantenimiento coinciden con la temporada de vacaciones colectivas y los trabajos similares que se realizan en gran parte de la industria durante las dos primeras semanas de cada año.

Esto permite mitigar el impacto por la restricción en el suministro del gas.

El mantenimiento de la planta se realizará bajo los más altos estándares de seguridad.

Para evitar desabastecimiento de gas natural, Ecopetrol avanzan desde ya, en conjunto con el Gobierno Nacional y los demás actores de la cadena, en las acciones que permitan garantizar la disponibilidad de este combustible para la demanda de los hogares, el comercio y los vehículos.

Actualmente la planta de gas de Cupiagua suministra alrededor de 210 millones de pies cúbicos de gas natural cada día para el abastecimiento del consumo interno del país.