¡Bienvenid@s!

Municipios metenses siguen aportando a la Política Pública Deportiva

En Puerto López se desarrolló la más reciente mesa en donde se siguen discutiendo aportes para construir la Política Pública para el Deporte en el Meta.

 Iniciativas de diverso orden hicieron quienes participaron este martes en la mesa subregional de Puerto López, en el proceso de construcción de la ‘Política Pública del Deporte, La Recreación, La Educación Extraescolar y la Actividad Física del Departamento del Meta, Movernos es la Meta’.

Para el extriathleta departamental, hoy entrenador de la escuela formativa de Puerto Gaitán, Daniel Acosta, lo más importante de este tipo de ejercicios, a los que invitó a todos los metenses a tomar parte y contribuir, “es que son democráticos, podemos decir lo que creemos debe ser el deporte y que la comunidad de empodera de ello”.

En la mesa destinada a la actividad deportiva, propiamente dicha, porque se tienen en cuenta varios ejes temáticos, el técnico de tenis de Puerto López Freddy Tamayo, sostuvo que “yo quiero que el deporte se descentralice, porque en los municipios hay muchos talentos, y que se cree en Idermeta una escuela con personas especializadas en buscarlos en el departamento”.

Ciudadanos de Puerto Gaitán, Cabuyaro y Puerto López (también estaba invitado San Carlos de Guaroa), expusieron opiniones y conceptos sobre la orientación que debe implementarse en el deporte, ideas a considerar en el Proyecto de Ordenanza que presentará el gobierno departamental y estudiará a final de este año la Asamblea del Meta.

Leonardo Cruz, mandatario de la localidad anfitriona de la mesa realizada en la Biblioteca Municipal, la tercera cumplida hasta ahora, reconoció la voluntad del gobernador Alan Jara Urzola para “construir las políticas públicas con la comunidad” y dijo que “esperamos que podamos construir una gran política pública para el deporte”.

Entre las iniciativas planteadas, estuvo un documento entregado por el Comité Municipal de Discapacidad de Puerto López, presidido por Islena Murillo Cedeño y que representa a 750 personas en situación de discapacidad, el cual, reúne consideraciones sobre el apoyo deportivo que debe brindarse a este sector de la sociedad y pide contratar personal especializado para trabajar en las localidades.

Otro aspecto particular de la reunión extendida por varias horas, donde se recibieron múltiples ideas surgidas de los asistentes, fue el hecho de que tras participar de la mesa para la actividad física; la secretaria de salud de Puerto López, Fernanda Bustacara, anunció el lanzamiento en los próximos días de dos semanas de actividad física en la municipalidad.

La cuarta mesa para crear la ‘Política Pública del Deporte, La Recreación, La Educación Extraescolar y la Actividad Física del Departamento del Meta, Movernos es la Meta’, acompañada en cada municipio con encuestas callejeras, está programada para el 23 de julio en Granada, con la participación además de San Martín de los Llanos, Fuente de Oro y El Castillo.