¡Bienvenid@s!

Mujeres encadenadas reclaman oportunidad laboral en Puerto Gaitán

Frente a las instalaciones de la agencia para el empleo de Cofrem, las desempleadas protestaron desde las primeras horas de este sábado. Reclaman oportunidades de trabajo.

Mujeres encadenadas reclaman oportunidad laboral en Puerto Gaitán

 Desesperadas por la falta de trabajo para sostener sus familias, al menos 20 mujeres se encadenaron esta mañana del sábado frente a las instalaciones de la agencia de empleo de Cofrem.

Las féminas aseguran que no están siendo tenidas en cuenta por parte las empresas petroleras para la contratación de manos de obra no calificada. la mayoría de las protestantes son madres cabeza de familia.

La singular protesta fue acompañada por Fernando López ‘de sombrero a la derecha’ y otros desempleados que dicen estar en las misma situación desde hace más de cuatro meses.

Dina Ceballos, quien tiene dos hijos en el colegio manifestó que la situación económica es muy difícil, “uno ya no sabe qué contestarle a los niños cuando piden para el descanso, necesitamos que venga alguien del ministerio de Trabajo.

Sostuvo además que aunque pueda tener voluntad, no es mucho lo que el alcalde pueda hacer y sugirió que la nueva jefe de la cartera de empleo a nivel nacional, Clara López, se haga cargo de la problemática.

Las dos decenas de desempleadas advirtieron que van a continuar con las cadenas en sus manos y cuello hasta que alguien les solucione la problemática que las tiene al borde de la locura.