¡Bienvenid@s!

Monociclos eléctricos para un transporte personal

Desde 1930 la evolución del monociclo ha sido algo lenta, pero ahora parece ser que ha llegado para quedarse y evolucionar con rapidez.

Monociclos eléctricos para un transporte personal

Airwheel en el Reino Unido y Ryno Motors  en los Estados Unidos, se encuentran fabricando monociclos cuyos estabilizadores internos pueden impulsar a una persona (pasajero) a 19,31 kilómetros por hora, además de diseñarlos portátiles, con un funcionamiento económico y entretenidos al conducir.

Airwheel es el proveedor de los monociclos realizados en China, para el servicio inglés de mensajería Whistl. Lo que se quiere probar con esto es una flota para sus mensajeros de Londres, Birmingham, Manchester y Liverpool, para con esto ver la eficacia, eficiencia y futuro transporte de la vida diaria. Aunque estén en prueba se ha encontrado a viajeros urbanos que lo usan para trasladarse en esa etapa final desde la estación del metro hasta su casa.

La gente ha estado usándolos no solo para diversión si no para transportarse en su cotidianidad. Según la compañía, los clientes le han dado otros usos que ni siquiera ellos habían pensado para su producto.

"Recibimos un correo electrónico de una usuaria discapacitada que tenía problemas de movilidad y que ahora podía salir a dar paseos y disfrutar de la naturaleza con su pareja - ellos ahora podían tomarse de las manos y, en realidad, andar una buena distancia en todo terreno con estos artefactos, lo cual realmente había sido como un nuevo soplo de vida para ella", dijo Simon Parham (director ejecutivo de la compañía con sede en Londres).

Estos nuevos y modernos monociclos hacen que las personas traigan a su memoria la patineta flotante de la película 'Back to the Future', indicó Parham. El monociclo eléctrico es suficiente para saltar canaletas, avanzar en carretera, recarga las baterías cuando va colina abajo y tiene un rango efectivo de 45,06 kilómetros.

Los diseñadores ya están trabajando en monociclos que puedan llegar más lejos, ir más rápido y que sean todavía más ligeros y más fáciles de manejar.