¡Bienvenid@s!

Meta ganó Juegos para Periodistas Deportivos

Los metenses vencieron a las delegaciones de Arauca, Boyacá, Casanare y Cundinamarca.

 La delegación de Acord – Meta, se quedó con el título de gran Campeón de los II Juegos para Periodistas Deportivos, certamen que tuvo lugar en la ciudad capital del Meta, este fin de semana que acaba de terminar y donde acudieron a la cita deportiva, los periodistas-deportistas de; Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca y los anfitriones metenses, en los deportes de; bolo, fútbol de salón, tejo y tenis de mesa.

Bolos 

Bolo individual, la medalla de oro, fue para el socio de Acord – Meta Daniel Mojica Bustamante con 694 pines, la de plata fue para Oscar Peña de Boyacá con 633 palos, la medalla de bronce le correspondió a Henry Parra de Cundinamarca con 632 pines y el cuarto lugar fue para Jorge Luis Ospina de Casanare con 615 palos.

Bolo por equipos, medalla de oro para Cundinamarca con 2.265 pines, con la de plata se quedó el equipo del Meta con 2.204 palos, la medalla de bronce fue para Casanare con 2.059 palos, el cuarto lugar para Boyacá con 2.007 pines y la quinta posición le correspondió a la delegación de Arauca con 1.739 palos.

Fútbol de salón

El quinteto metense, inició su corona el viernes en la noche, cuando empató 2x2 frente al combinado de Casanare y hoy sábado en la primera jornada doblegó contundentemente 9x0 a los representativos de Boyacá, a segunda hora hizo lo propio con un marcador de 7x0 ante el difícil rival que trajo Cundinamarca.

El equipo campeón, estuvo integrado por; Alejandro Gómez, Luis Ramiro Chinchilla, Edward García, Daniel Mojica Bustamante, Juan Bautista Rojas, Jair Lenis Betancourt, Fernando Cadena Bayona, Alfonso Sierra Trujillo, Luis Fernando Duque y Wilber Pinzón Díaz, la dirección técnica estuvo a cargo del mismo Alejandro Gómez, Giovanny Arnulfo Ramírez y Luis Eduardo Santamaría, todos integrantes de la Acord – Meta.

La tabla general del fútbol de salón quedó de la siguiente manera; 1º. Acord Oro: Meta 2º. Acord Plata: Casanare 3º. Acord Bronce: Cundinamarca 4º. Puesto: Boyacá Mejor goleador: Edward Enrique García – Acord Meta – 10 goles Vallla menos vencida: Alejnadro René Gómez- Meta- 2 goles recibidos

Tejo 

En la disciplina de tejo, se jugó únicamente en la modalidad de por equipos, a la Acord – Meta, no le fue bien y terminó tercero en la tabla general. 1º. Acord de Oro: Boyacá 2º. Acord de Plata: Casanare 3º. Acord de Bronce: Meta 4º. Puesto Cundinamarca

Tenis de mesa 

El tenis de mesa, se hizo solamente en la modalidad individual y que también hizo parte de esta fiesta e integración deportiva de las Acord de la Orinoquia y Centro del país, le entregó el primer puesto y la de oro a la delegación del vecino departamento de Casanare.

La general de tenis de mesa, quedó así: 1º. Acord de Oro: Casanare: Josér Hernando Súarez 2º. Acord de Plata: Meta (Edward García) 3º. Acord de Bronce: Meta (Fernando Cadena) 3º. Acord de bronce: Arauca( Germán Valderrama)

La delegación del Meta, acumuló seis (6) preseas en el marco de estos II Juegos para Periodistas Deportivos, que al final le dieron el título de Campeón.

 La tabla general de los juegos terminó así:

1º. Meta: 2 oro, 2 plata, 2 bronce

2º. Casanare: 1 oro, 2 plata, 1 bronce

3º. Boyacá: 1 oro, 1 plata

4º. Cundinamarca: 1 oro, 2 bronces 5º.

Arauca, 1 de bronce

De esta manera la Seccional de Acord – Meta, le cumple a la entidad a nivel nacional y a las delegaciones invitadas, que de manera cordial aceptaron su presencia en la capital del Meta, gracias al trabajo desarrollado por Giovanni Arnulfo Ramírez Otero, presidente del Meta y director general de las justas deportivas, de igual manera a los diferentes comités de organización del evento integrado por los mismos socios de la entidad del capítulo Meta.