¡Bienvenid@s!

Mejoran acueducto veredal en Cubarral, Meta

La petrolera Ecopetrol invirtió recursos en el mejoramiento del sistema de suministro de agua para más de 400 habitantes de Puerto Ariari y La Amistad.

Mejoran acueducto veredal en Cubarral, Meta

 Contribuir a una mejor calidad de vida de 431 habitantes de los centros poblados de Puerto Ariari y La Amistad en el municipio de Cubarral (Meta), fue el propósito principal del proyecto de mejoramiento del sistema de acueducto que cofinanció Ecopetrol en estas dos localidades.

Esta obra a cargo de la Alcaldía Municipal contó con aportes de Ecopetrol por $786 millones de pesos y se inauguró el pasado 28 de diciembre. Los vecinos del sector agradecieron a Ecopetrol por este aporte que les permitirá contar agua potable, como lo expresó Maria Luisa Torres, habitante de la vereda Puerto Ariari: “Es muy indispensable porque aquí el agua es muy malita, sobretodo para tomar es pésima. Tiene uno que hervir el agua o tener unos filtros. Nos va a servir mucho porque va a ser agua potable”.

Héctor Bernal, otro habitante de la vereda Puerto Ariari explicó que “nos beneficiamos porque vamos a reforzar el agua un poco más; en tiempo de verano estamos escasos del agua”.

La inversión de Ecopetrol en este proyecto contempló arreglos para garantizar el llenado de los tanques de almacenamiento, el mejoramiento de la línea de captación del agua, la instalación de estructuras de soporte de los tanques, y el aseguramiento del flujo del líquido a cada una de las viviendas beneficiadas. El acto de inauguración contó con la participación de representantes de la comunidad, de la Alcaldía Municipal y de Ecopetrol.