¡Bienvenid@s!

Los grandes empresarios no dejan que sus hijos se acerquen mucho a la tecnología

Una entrevista ha revelado el porqué muchos ejecutivos en el mundo deciden que la tecnología no es apta para sus hijos.

Los grandes empresarios no dejan que sus hijos se acerquen mucho a la tecnología

El columnista Nick Bilton de la revista The New York Times indica que los hijos de las figuras más importantes de la industría de la tecnología no tienen todo el acceso a ella como se pensaría. 

En el año 2010, Bilton pudo entrevistar a Steve Jobs, a quién le preguntó "Así que... ¿Sus hijos aman el iPad?" a lo que Jobs respondió: “No la han usado; realmente limitamos qué tanta tecnología utilizan nuestros hijos en casa.”

A lo que el columnista indica que se quedó sin palabras, ya que es bastante lógico pensar que el co-fundador y CEO de una de las empresas más exitosas de tecnología en el mundo respondiera algo semejante. Este tema fue la pauta para que otras cabezas de diversas compañias relacionadas al tema de la tecnología hablaran al respecto. Es así como Bilton, realizó varias entrevistas a ejecutivos de la industria, los cuales pensaban igual que Jobs. Por ejemplo, el antiguo editor de la revista Wired y ahora director ejecutivo de la empresa 3D Robotics, Chris Anderson, explicó cómo sus dos hijos de 6 y 17 años le reprochan el hecho de verse limitados ante las estrictas reglas del uso de tecnología en comparación con sus amigos; a lo que él se responde:

“He vivido en carne propia los peligros de la tecnología, no quiero que mis hijos estén expuestos a ellos.”

Alex Constantinople de OutCast Agency indicó también prohibir el uso de la tecnología entre semana a su hijo más pequeño, a quien con 5 años de edad considera el más vulnerable.Aunque le da oportunidad a los más grandes, para que sólo utilicen sus dispositivos treinta minutos al día. Por su parte, el fundador de Blogger, Twitter y Medium, Evan Williams, apoyado por su esposa Sara, prefiere optar por reemplazar los iPad por libros, pues creen que éstos podrán educar de una mejor manera a sus hijos además de que podrán tener acceso a ellos en cualquier momento que lo deseen.

Es una realidad que los peligros de la tecnología e Internet son incontrolables y abundan dentro de estos casi infinitos espacios siendo los más vulnerables niños y adultos. El único mensaje que todas estas personalidades quieren transmitir a los padres de familia, es el de proteger su futuro.