¡Bienvenid@s!

Los arpistas del futuro se muestran en evento internacional en Villavicencio

Villavicencio Acacias y Bogotá son las ciudades donde se realizará este evento que reúne participantes de Chile, Paraguay, Argentina, México, Venezuela, Estados Unidos y Colombia desde el 18 de marzo.

En Marzo Llega el Festival Internacional Infantil de Arpa Villavicencio Acacias y Bogotá son las ciudades donde se realizará este evento que reúne participantes de Chile, Paraguay, Argentina, México, Venezuela, Estados Unidos y Colombia desde el 18 de marzo.

La versión número nueve del Festival Internacional Infantil de Arpa presenta el talento en la ejecución del arpa por parte de niños y adolescentes provenientes por de departamentos de Meta, Casanare, Guaviare, Guainía, Bogotá, Vichada y Arauca por Colombia.

Además de un selecto grupo de invitados que llegarán desde varios países para hacer una demostración de la manera como se ejecuta el instrumento de las 32 cuerdas en cada uno de sus países de origen.

Dicha muestra estará a cargo de niños de México, Argentina, Paraguay, Chile, Venezuela y Estados Unidos en actividades programadas así: en Bogotá del 18 al 20 de marzo con los conciertos en las universidades Javeriana, de los Andes y Colegio Mayor de Cundinamarca.

En Acacias será el 21 de marzo en la iglesia Jesús el Buen Pastor y e n Villavicencio del 22 al 25 de marzo en la Catedral Metropolitana en el centro, Iglesia el Templete del Barrio Barzal y en el Auditorio Mauricio Diéres Monplaisir de la Biblioteca Germán Arciniegas.

El maestro Arecio Manjarrés, presidente de la Corporación Folclor y Ciencia, entidad que organiza el evento con apoyo del sector privado, indicó que además del Festival de Arpa este año se dictarán talleres para capacitar a niños y adolescentes en temas relacionados con música y folclor.

Los temas que se tendrán en cuenta para tal actividad académica son “Composición” con la estadounidense, Brenda Mai Romero y “La importancia de participar sin interesarse en ganar” que dictará la colombiana, Jenny Devia, “Cómo orquestar el joropo sin perder la esencia” del maestro venezolano, Luís Herrera; “Los instrumentos musicales en México y su relación con Colombia” a cargo del mexicano, Juan Guillermo Contreras.