¡Bienvenid@s!

Lo que piensan en La Macarena del Posconflicto

Frente a la propuesta hecha en días pasados en La Habana de que ese municipio sea el primer ‘Territorio de Paz’, el alcalde de esa población se pronunció.

Lo que piensan en La Macarena del Posconflicto

Dejando claro que “en La Macarena no estamos en contra de la paz, al contrario, que bueno que se dé la paz”, el alcalde de esa población en el Meta, Ismael Medellín se refirió a la propuesta hecha por las Farc en La Habana de que sea ese una de las zonas donde los excombatientes paguen las sanciones que les imponga la Justicia Especial de Paz.

Dijo que la comunidad de esa parte del Meta espera que el gobierno Nacional los tenga en cuenta antes de tomar cualquier decisión al respecto, “no se nos ha consultado, queremos que se le cuente a la gente en qué nos beneficiaría y en qué nos podría desfavorecer, que pregunten qué piensan”, sostuvo.

El mandatario destacó la actividad turística que desde hace 16 años ha venido tomando fuerza, donde La Macarena se ha vendido como lo que es, uno de los mejores paisajes turísticos del mundo.

Agregó que “la imagen que se tiene de La Macarena es eso, turismo, Caño Cristales, es decir todo lo contrario al año 2 mil donde se consideraba una zona roja del país”.

De igual manera señaló que actualmente se tiene mayor presencia del Estado con juzgado, Policía, Ejército, programas sociales, mejor inversión y otros aspectos que brindan confianza a los habitantes y turistas de uno de los municipios que en el mandato de Andrés Pastrana fue parte de la zona de distención.

Precisamente recordó que para esa época fueron más las desventajas que ventajas lo que dejó ese proceso de paz, “quedó un territorio vació, desolado y con muchos problemas”, indicó.

Finalmente reiteró que la paz es el anhelo de todos pero se requiere de la presencia del gobierno Nacional en el municipio para que se escuchen y despejen las dudas de los habitantes frente al Posconflcito.