¡Bienvenid@s!

Llaneros cada vez juega mejor!

En un emotivo compromiso ante Millonarios, el actual campeón del fútbol colombiano, Llaneros demostró que se encuentra en un gran momento futbolístico. El partido terminó 1-1 con goles de Yúber Asprilla-para los visitantes-y Hilario Mena, para los del Meta.

Llaneros mereció ganarle al actual campeón del fútbo colombiano, Millonarios, durante la cuarta fecha de la Copa Colombia, en cotejo jugado en la tarde de este jueves en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio ante unos cinco mil espectadores que se deleitaron con el espectáculo que durante los 95 minutos ofrecieron los dos conjuntos.

Y mereció ganar por lo hecho en el segundo tiempo especialmente, en donde pese a ir perdiendo 1-0 ante anotación lograda por Yúber Asprilla a los 20 minutos del primer tiempo, el equipo llanero se llenó de motivos y salió decidido a buscar el empate que esperan ansiosos los seguidores que desde muy temprano se apostaron en las graderías del remosado Macal.

Y mereció ganar porque el árbitro central del compromiso, Álvaro Velandia, inexplicablemente le anuló un legítimo gol al debutante y experimentado delantero Iván 'Cholo' Trujillo, quien se izó en el aire y de impecable cabezazo introdujo el balón en la portería de Robinson Zapata, pero cuando los seguidores de Llaneros celebraban el juez se llevó el pito a la boca y señalizó la invalidación del bonito tanto. Tal vez aún se ha de estar preguntando porque tomó esa decisión que privó del triunfo a los locales. La causa de la anulación del gol solo estuvo en la mente y la apreciación del árbitro, que dicho sea de paso tuvo varios desaciertos en jugadas, que gracias para los dos equipos no tuvieron incidencia en el marcador final, salvo que la que se acaba de comentar arriba.

Y mereció ganar porque el joven Diego Bastos, resistido por un sector de la afición y de la prensa, se jugó un muy buen primer tiempo, en el que habilitó al 'Cholo' que desperdició la oportunidad de abrir el marcador cuando el partido apenas comenzaba.

Y mereció ganar porque un nigeriano, Amolu Usman,venido desde las lejanas tierras africanas, afectado por la depresión, según el gerente deportivo del equipo-Santiago Soto-se mandó un buen segundo tiempo, después de que se convenció de que tenía suficiente capacidad para convertirse en alternativa de salida ofensiva por la banda izquierda de su equipo.

Y mereció ganar porque en gran parte del segundo tiempo fue más equipo, con llegadas contundentes a la portería de Robinson Zapata, a la postre salvador de claras opciones de gol que se ahogaron en las gargantas de los aficionados llaneros.

Y mereció ganar porque en el primer tiempo Henry Palacio, un negrito de baja estatura con fútbol picante y sabroso se las supo ingeniar para complicarle la vida a los dirigidos por Hernán Torres, quien al final del compromiso reconoció que el empate fue un gran resultado para su equipo, que ahora es primero en el grupo D de la Copa Colombia con ocho puntos, seguido de Santa Fe con el mismo número de unidades y luego aparece Llaneros con cinco y  un partido menos (pendiente ante Equidad en Bogotá).

Y mereció ganar porque el acacireño Alexander Ballén (expulsado por doble amarilla) supo aguantar la marca de la férrea defensa embajadora para meter entre líneas un exquisita habilitación al escurridizo Hilario Mena, quien sorteó con éxito al grandote Zapata para hacer convertir con calidad el gol del empate que cantaron a pulmón abierto los seguidores que sabían que las cosas buenas estaban por venir. Era el minuto 9 del segundo tiempo (vea toda la secuencia del gol del empate de Llaneros).

Con este empate Llaneros permanece invicto en la Copa Colombia con una victoria y dos empates.

Luego de esta prometedera presentación, Llaneros retoma desde este viernes sus entrenamientos para lo que será su compromiso ante Expreso Rojo en cumplimiento de la octava fecha del Torneo de Ascenso, cotejo previsto para jugarse este domingo 24 de marzo en el estadio Manuel Calle Lombana.

Si sigue jugando como lo hizo frente a Millonarios, Llaneros tiene un gran porcentaje de mantenerse dentro de los ocho primeros del torneo para clasificarse a los cuadrangulares finales del primer torneo del ascenso en Colombia.

Llaneros cada vez juega mejor!