¡Bienvenid@s!

Liga del Meta rindió homenaje a sus nadadores en el interligas

Hubo reconocimiento público a los deportistas que obtuvieron destacada actuación en el Nacional Interligas en Cali.

 La rectora seccional de la natación ofreció la noche el jueves, un reconocimiento público a los competidores que participaron con éxito en el campeonato nacional interligas, disputado en las ciudades de Medellín y Cali, para las categorías juvenil I y II y mayores.

David Camaño, presidente de la liga del Meta de este deporte, destacó la presentación lograda en el máximo evento de la natación colombiana, y dijo que es el “producto del esfuerzo de los nadadores, los clubes, sus compañeros de la directiva de la entidad departamental, los padres de familia y del apoyo brindado por Idermeta.

“Sin el respaldo de todos, no habría sido posible alcanzar el sitial en que nos encontramos hoy, por eso el aplauso es para cada uno, porque todos, absolutamente todos, tienen que ver con los progresos conseguidos y la proyección nacional que tenemos”, insistió, no sin antes expresar reconocimiento a los medios de comunicación regionales.

Tras decir que se “rompió en dos la historia de la natación metense” y sentirse orgulloso de que deportistas locales, “no prestados”, hayan logrado 11 medallas y mejorar los tiempos, en el torneo nacional interligas, el técnico de la Selección Meta, Wilki Tapias, aseguró que “tenemos buenas posibilidades para los Juegos Nacionales”.

Sobre el particular, indicó que se cumplirse un adecuado proceso de preparación en el ciclo que esta vez será de tres años para la justas más importantes del país, aseveró el entrenador al servicio de Idermeta que, “no vamos, como en los pasados a buscar estar en finales, sino a pelear por medallas, porque no estamos muy lejos con varios nadadores”.

Por su parte, Katherine Calderón, quien subió al podio en el campeonato interligas celebrado en la capital del Valle del Cauca y figura entre las mejores en la modalidad de pecho, señaló con alegría que “demostramos que estamos creciendo, allá estuvieron prácticamente los nadadores que estarán en Juegos Nacionales y nosotros estuvimos ahí con ellos”.