¡Bienvenid@s!

Liga del Meta presentó selecciones para torneos interligas

Quedaron definidas las selecciones de natación del Meta que competirán en los nacionales Interligas juvenil 1 y 2 y mayores

 Ante representantes de la prensa deportiva, la rectora departamental de la natación dio a conocer este sábado el grupo de competidores, que con el apoyo de Idermeta, participarán en los campeonatos interligas juvenil 1 y 2 y mayores.

Con la ilusión de lograr un buen desempeño y pelear por medallas en el principal evento de la natación colombiana, a nivel de ligas, la mayoría son de clubes; fueron presentados los integrantes de la Selección Meta que se enfrentarán a los mejores del país.

En la categoría juvenil I, el seleccionado estará conformado en el certamen federativo con sede en Medellín, Antioquia, del 29 de junio al 1 de julio, por Nataly Ávila, Laura Quiroga, Michael Calderón, Gustavo Rojas, Martín Sánchez y Camilo Segura.

En juvenil II y mayores, a realizarse en Cali, Valle del Cauca, del 3 al 7 de julio, tomarán parte Katherine Calderón Becerra, Laura Beltrán, Fernanda Rubiano, Santiago Rojas, Jorge Iván Aranda, Juan Camilo Rodríguez, Jonathan Pinchao, Emanuel Rodríguez, Fabián Luengas, Germán Sepúlveda, Santiago Cotrino y Andrés Felipe Saavedra.

Wilki Tapias, técnico de Idermeta en la liga metense, indicó que con base en las marcas y la posición ocupada en el ranking de su categoría en el orden nacional, la mayores posibilidades de medallas la tienen en juvenil I Michael Calderón en 50 y 100 pecho y 400 libre, y Nataly Ávila, en 50 libre y 50 mariposa.

En juvenil II, también de acuerdo a los registros impuestos y los lugares en la clasificación, llegan con opción de luchar por preseas Katherine Calderón Becerra en 50, 100 y 200 pecho; Jorge Iván Aranda en 50 y 200 pecho, Santiago Rojas en 50 y 100 mariposa y Andrés Felipe Saavedra en 50 y 100 libre y 50 mariposa.