¡Bienvenid@s!

La 'trepada' de Radio Uno en el dial en Villavicencio

El más reciente Estudio de Audiencia Radial, ECAR, que realiza el Centro Nacional de Consultoría, comprobó el crecimiento en audiencia de esta emisora

La 'trepada' de Radio Uno en el dial en Villavicencio

Cada cuatro meses se mueve el dial de la audiencia radial en el país. Pues se dan a conocer los resultados del Estudio de Audiencia Radial, ECAR, que realiza el Centro Nacional de Consultoría, CNC, para medir la preferencia radial de los colombianos.

En el más reciente ECAR, que aún analizan los expertos en audiencia radial, en lo que tiene que ver con las emisoras de Villavicencio se destaca 'la trepada' de Radio Uno 98.3, que ahora es la segunda estación radial más escuchada en el departamento del Meta.

En esa misma medición se confirma que Radio Uno 98.3 es la emisora con el mayor crecimiento de oyentes en los últimos cuatro meses.

Este resultado del Estudio de Audiencia Radial, ECAR, en el que las cifras certifican el aumento de oyentes de Radio Uno 98.3, también se ratifica que la franja noticiosa de Donde está la noticia está Misael, en sus horarios de cinco a nueve de la mañana y de 12 a dos de la tarde, de lunes a viernes, es la opción preferida de los radioescuchas en materia de información, opinión y entretenimiento, por encima de reconocidos espacios noticiosos a nivel nacional. Este espacio noticioso cuenta con la dirección del periodista Misael Fierro Guayara.

Olímpica sigue siendo la emisora de mayor audiencia en este departamento y se ubica en el primer lugar, el que viene ocupando desde hace varios años. Aunque en esta medición ganó solo 2.771 oyentes. 

Radio Uno 98.3, en el segundo lugar, pasó de 51.700 oyentes a 58.922; es decir, que ganó 7.222 radioescuchas.

Mientras tanto Tropicana, que perdió el segundo lugar con Radio Uno 98.3, ahora es tercera en la preferencia de audiencia. En la medición de hace cuatro meses contaba con 66.000 oyentes y ahora aparece con 53.922. Perdió 12.078 oyentes. 

En el cuarto lugar de esta medición aparece La Mega, emisora de corte juvenil, que viene cediendo posiciones y perdiendo audiencia. En el pasado ECAR marcaba 51.400 y ahora registra 49.981. Disminuyó en 1.419 sus oyentes. 

En el quinto lugar aparece Blu Radio, del grupo Santodomingo. En el ECAR pasado contaba con 47.200 oyentes y en el que se dio a conocer esta semana que está concluyendo suma 49.908. Ganó 2.708 oyentes.

En la sexta posición se ubica los 40 Principales con 41.166. En la pasada medición había obtenido un registro de 42.700. Perdió 1.534 oyentes.

Villavo F.M es la séptima emisora en la preferencia de oyentes en el departamento del Meta. Sumó 9.418 oyentes y venía con un registro de 6.400; es decir, ganó 3.018. Es la segunda emisora que más ganó oyentes, después de Radio Uno 98.3.

Luego aparecen La Kalle, emisora virtual, W Radio y la emisora de la Policía Nacional de Colombia.

Este es el ranking de las 10 primeras emisoras de mayor audiencia en el Meta, según la última ola de medición del Estudio de Audiencia Radial, ECAR, del Centro Nacional de Consultoría.