¡Bienvenid@s!

La respuesta de Petro a polemica por decreto derogado

En medio de la celebración de 'la noche de velitas' se conoció la derogación del decreto relacionado con la tenencia y comercialización de drogas.

La respuesta de Petro a polemica por decreto derogado

Diversas reacciones generó la decisión del presidente Gustavo Petro de derogar el decreto del Código de Policía que prohibía poseer, tener, entregar, distribuir o comercializar drogas.

Con esta norma, puesta en marcha en el gobierno del expresidente Iván Duque, se le daban facultades a la Policía Nacional para combatir el microtráfico en espacios públicos.

El actual mandatario de los colombianos a través de su cuenta en X en donde sostuvo que "la decisión busca focalizar la criminalidad en contra de los narcotraficantes y no hacia el consumidor" en respuesta a quienes han cuestionado la medida asegurando que la nueva directriz del gobiern Petro deja maniatada a la fuerza pública para hacerle frente al flagelo del microtráfico.

“Si la Constitución permite la dosis personal, la actividad de la policía no se debe centrar en perseguir consumidores de estupefacientes, sino en perseguir los grandes capos de la droga y en perseguir los delitos que afectan la ciudadanía”, enfatiza en su cuenta de X el mandatario de los colombianos.

Mientras tanto el expresidente Iván Duque, también a través de su cuenta en X, dijo que "El decreto derogado buscaba decomisar drogas en las calles, no criminalizar consumidores. Era una medida contra los jíbaros para garantizar entornos seguros. Con las nuevas deposiciones, les llegó su diciembre a los delincuentes. Otra medida en favor del crimen y el detrimento de los niños, niñas, la juventud y las familias colombianas".