¡Bienvenid@s!

¡La programación del joropo está aquí!

En Noticiasdelllano.com les presentamos las opciones para celebrar el aniversario 53 del Meta a través de la agenda que ofrece el 45 Torneo Internacional del Joropo.

La gastronomía, la música, el folclor y la cultura llanera serán los huéspedes de honor este fin de semana en el departamento con motivo de la celebración del aniversario 53 del Meta. Para conmemorar esta fecha se prepararon decenas de actividades en el marco del 45 Torneo Internacional del Joropo.

Viernes 28 de Junio

La décima se toma el parque las Malocas en el desarrollo del Séptimo Joropo Académico, el cual en esta oportunidad contará con exponentes de Cuba, Perú y Colombia desde las 8.00 a.m. Hacia las 11.00 a.m. se dará apertura al Festival de Cocina Llanera “Pollero y Bastimento” en el Parque Las Malocas.

Y en la tarde iniciarán las presentaciones de los concursantes en canto, danza e interpretación de instrumentos desde las 2.00 p.m. en el Coliseo de Ferias de Malocas.

La novedad se dará hacia la una de la tarde, cuando se realice la Gran Parada del Embrujo Llanero.

Se trata de un desfile de carrozas frutícolas de Granda, carretillas frutícolas de Lejanías, cuadrillas de San Martin y presentación de las reinas en traje típico de sus regiones de origen. La actividad iniciará en el monumento al Cénit y recorrerá las principales vías de Villavicencio.

El plato fuerte llegará en la noche, hacia las 7.30 p.m. cuando el ingeniero Alan Jara Urzola, gobernador del Meta inaugure oficialmente el 45 Torneo Internacional del Joropo acompañado de las 22 aspirantes al título de Reina Internacional del Joropo.

La fiesta estará a cago de Esteban Louis, Teo Galindez, Wilton Gámez, Nancy Vargas, Francisco Montoya, Maritza Marchena, Villamil Torres, Walter SIlva, entre otros.

Sábado 29 de Junio

La actividad central será el XIII Joropódromo a realizarse desde las 2.00 p.m. partiendo en el Estadio Macal. Allí se tendrá como artistas invitados a Javier Manchego, Luis Farfán, Damaris Barrera, Javier Vargas, Mónica Pérez y Manuel Orozco, entre otros.

Paralelo en la Plaza Los Libertadores estará la Tarima RCN, Vamos por ti Meta y ¡A lo que vinimos vamos! en polideportivos de los barrios ciudad Porfía y Esperanza 2ª etapa.

En la segunda jornada en el parque Las Malocas habrá Show Ecuestre y Festival de Cocina Llanera “Pollero y Bastimento” desde las 10.00 a.m. A la una se realizará trabajo de Llano y en la noche a las 8.00 p.m. la prueba de talento de las Reinas, seguido de una Gala Llanera en homenaje al maestro Marco Sergio Rodríguez con artistas como Nagzary Quevedo, José Oviedo, Ignacio Rondón, Daniel Gualdrón, Virginia Rocha, Carlos Rico y Armando Martínez, entre otros.

Domingo 30 de Junio

Sigue la Tarima RCN, Vamos por ti Meta en la plaza los Libertadores desde las 3.00 p.m. y ¡A lo que vinimos vamos! en polideportivos de los barrios ciudad Porfía y Esperanza 2ª etapa y en plazoleta Los Centauros.

Mientras en el Parque Malocas continúa el Show Ecuestre ‘Los Llanos son Vida’, el Primer Festival Equino del Joropo, el Festival de Cocina Llanera “Pollero y Bastimento” desde las 10.00 a.m. y en la tarde desde la 1.00 p.m. trabajo de Llano.

Por su parte, las reinas tendrán una apretada agenda. Al medio día participarán del Festival de Cocina Llanera “Pollero y Bastimento”. A las 2.00 p.m. harán su presentación en traje de baño en las Piscinas Olímpicas junto al teatro La Vorágine, donde el artista invitado es Jorge Celedón. Y en la noche será la elección y coronación de la nueva soberana internacional del Joropo.

Para el cierre de las fiestas los artistas invitados son: Aries Vigoth, John Onofre, Leidy Lara, Orlando ‘Cholo’ Valderrama, Reina Lucero, Fernando Tovar, Reinaldo Armas y un show llanero con Andrés Cepeda.

Lunes 01 de Julio

El último día del torneo y fecha oficial del cumpleaños del Meta se realizarán los correspondientes actos protocolarios.

Se trata de un Te Deum a las 10.00 a.m. en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora del Carmen, seguido de un concierto lírico musical de la soprano solista Magda Lorena Beltrán.

Por último, se ofrecerá una ofrenda florar en el monumento a los Libertadores en la Plaza del mismo nombre y un desfile militar acompañado de revista aérea para rendir homenaje al departamento al cumplir 53 años de vida institucional.

Se destaca que el ingreso al parque Las Malocas será con un billete de la Lotería del Meta, el cual tiene un costo de 6 mil pesos.

Se trata de una serie de actividades para el disfrute de niños, adultos y ancianos que usted podrá vivir este fin de semana en la hermosa puerta al Llano, Villavicencio.