¡Bienvenid@s!

Inundaciones arrasan cultivos en el municipio de Fuentedeoro

El alcalde de la población, Antonio Londoño, dijo que las aguas han generado la destrucción de miles de hectáreas cultivadas en el sector rural.

Inundaciones arrasan cultivos en el municipio de Fuentedeoro

Los desbordamientos del río Ariari generaron la destrucción de miles de hectáreas de cultivos en la jurisdicción del municipio de Fuentedeoro, informó el alcalde de la población, Jesús Antonio Londoño Zapata.

El mandatario municipal le dijo a los periodistas de Marco Antonio Franco Informando que las aguas ocasionaron la reubicación de por lo menos 98 personas que se encuentran en albergues improvisados.

Las inundaciones acabaron con todo. La gente se quedó sin nada y por eso se requiere la ayuda inmediata para socorrer a todos los damnificados, dijo Londoño Zapata.

El alcalde de Fuentedeoro dijo que las inundaciones han afectado los centros poblados de Puerto Aljure, El Triunfo, La Shel, Puerto Esperanza, Puerto Nuevo, La Cooperativa y Puerto Palma.

Londoño Zapata sostuvo que las lluvias de las más recientes horas registraron promedios de hasta 210 milímetros; es decir, el agua que podría caer en por lo menos un mes.

Hacía por lo menos 35 años no se registraban lluvias de esta intensidad, dijo el mandatario municipal.

Londoño Zapata aseguró que hay viviendas en donde sus habitantes decidieron subir al techo de sus casas los enseres, electrodomésticos y hasta las gallinas con la intensión de salvarlos de las acciones de las aguas.

Creemos que a esta hora del día hay personas damnificadas que se encuentran a la intemperie en diversos sectores del municipio, por lo que requiere del apoyo del gobierno departamento y de los organismos de socorro.

El alcalde de Fuentedero destaca la oprtuna intevención de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil Colombiana y la Policía Nacional que han estado atendiendo la emergencia y evacuando a los perjudicados por las inundaciones.

Se requiere de manera urgente colchonetas, frazadas y alimentos para socorrer a quienes por acción de las aguas lo han perdido todo, enfatizó Jesús Antonio Londoño Zapata.