¡Bienvenid@s!

Información electoral a la mano

La Registraduría Nacional del Estado Civil pone a disposición de los ciudadanos información relacionada con la jornada del 29 de octubre.

Información electoral a la mano

Con el fin de poner a disposición de la ciudadanía más canales para la consulta de información de interés sobre las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre, la Registraduría Nacional del Estado Civil habilita, a partir de este lunes, 23 de octubre, puntos presenciales de información al votante donde los ciudadanos podrán consultar su lugar de votación, si fueron designados como jurados de votación, así como las listas de candidatos, los cuales estarán localizados en lugares estratégicos de las principales ciudades del país.

Del 23 al 28 de octubre, los ciudadanos podrán realizar dichas consultas en 310 puntos de 36 ciudades: Bogotá, D. C., Caucasia y Medellín (Antioquia), Barranquilla, Malambo, Puerto Colombia y Soledad (Atlántico), Cartagena (Bolívar), Tunja (Boyacá), Florencia (Caquetá), Yopal (Casanare), Valledupar (Cesar), Montería (Córdoba), Girardot y Soacha (Cundinamarca), Neiva (Huila), Riohacha (La Guajira), Santa Marta (Magdalena), Villavicencio (Meta), Tumaco (Nariño), Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander), Barbosa, Barrancabermeja, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Sabana de Torres y San Gil (Santander), Sincelejo (Sucre), Ibagué (Tolima), y Buenaventura, Cali, Jamundí y Tuluá (Valle del Cauca). Allí estarán disponibles 1000 tabletas con la aplicación móvil ‘Elecciones Colombia 2023’.

La relación de los puntos presenciales de información al votante habilitados por la Registraduría Nacional, del 23 al 28 de octubre, puede ser consultada en: https://www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/20231020_puntos-informacion-al-votante.pdf.

El domingo 29 de octubre, día de los comicios, se incrementarán los puntos de información en el territorio colombiano. Serán cerca de 1150 puestos de votación en 48 ciudades: las anteriormente mencionadas más Agustín Codazzi (Cesar), Quibdó e Istmina (Chocó), Cereté, Ciénaga de Oro y Montelíbano (Córdoba), Maicao, Manaure y Uribia (La Guajira), Puerto Santander (Norte de Santander), Cartago y Palmira (Valle del Cauca). En dichos puestos de votación, se contará con un total de 4100 dispositivos para este fin.

Los ciudadanos que deseen consultar información de interés referente al proceso electoral lo pueden seguir haciendo, de manera virtual, a través del aplicativo ‘Elecciones Colombia 2023’, disponible en dos modalidades: app para descarga gratuita en Google Play y App Store, y en la página web www.registraduria.gov.co.