¡Bienvenid@s!

Impresionante relato de accidente en Quebradablanca

Un testigo presencial le relató a Caracol Radio los angustiantes momentos del accidente registrado en la vía Bogotá-Villavicencio.

Impresionante relato de accidente en Quebradablanca

De la mayor gravedad puede ser la emergencia ocasionada a la altura de los túneles de Quebradablanca en la vía Bogotá-Villavicencio en donde, al parecer, un carrotanque se habría quedado sin frenos, generando el cierre vial en ambos sentidos.

Nicolás Humaña, @Nicolasumañna, un usuario de la vía hizo un recuento pormenorizado del accidente a Gustavo Gómez, director de Caracol Radio.

Según el señor Humaña “sobre las 2:40 de la tarde, en la bajada de los túneles de Quebradablanca, un carrotanque se quedó sin freno y empezó a bajar a altísima velocidad. A pitar y pitar. El conductor desesperado tratando de gritar que iba sin frenos. Fue así como estrelló, yo ví que estrelló a unos cuatro o seis vehículos que se iban orillando contra los lados, pues el conductor se metió a los túneles de Quebradablanca a un velocidad impresionante sin frenos. Yo frené. Yo fue carro que frenó en la puerta del tunel y dije que nadie puede entrar al tunel porque eso va a estallar adentro y empecé a echar reversa como loco y la gente me hizo caso y efectivamente a los 30 segundos el tunel estalló”, detalla el medio radial en la cuenta de X (Twitter) de Gustavo Gómez.

Hasta el momento no se tiene un reporte oficial del hecho y de las consecuencias que habría ocasionado este nuevo accidente en la vía que comunica al centro del país con el Meta y los Llanos Orientales.

Ante la gravedad de los hechos, las autoridades, organismos de socorro y la concesionaria encargada de la vía, determinaron cerrar en los dos sentidos la movilidad de automotores para permitir la llegada pronta de los socorritas al lugar de los acontecimientos.

La concesionaria informa que "debido a la emergencia presentada en el túnel de Quebrada Blanca,  NO se aceptará el pago del peaje de Pipiral a través de tarjetas de crédito. Esté atento a las indicaciones". 

Asimismo detalla que "n el  K0+000 sólo dejarán pasar los vehículos que vayan hasta Puente Quetame, con los cierres en los puntos de control del Plan de Atención de Emergencias. Se solicita a los conductores de carga pesada orillarse en el carril derecho para permitir el paso.

En la mañana de este martes hubo otro accidente al interior de esos túneles en donde una persona quedó atrapada y fue rescatada por los socorristas.

Noticia en desarrollo…