¡Bienvenid@s!

Hasta marzo del 2019 se restablecería el servicio normal de agua

Así lo ha asegurado el gerente de la EAAV, quién habló sobre esta emergencia como la más grande ocurrida en villavicencio.

Hasta marzo del 2019 se restablecería el servicio normal de agua

De dramática situación ha anunciado el Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Villavicencio, Jaime Jiménez, debido a la emergencia que afronta la ciudad por las nuevas afectaciones que sufrió el acueducto tras la última ola invernal. 

"Es grave, en un 30% o 40% son los daños que sufrió la bocatoma “afirmó.

De igual manera, aseguró que en lo poco que la quebrada ha dejado llegar a los técnicos que realizan la evaluación de los daños se ha identificado en el sector de Carlos Julio, 120 metros de tubería dañada, sin embargo, hace falta revisar varios tramos a los que aún los técnicos no han logrado llegar.

El gerente, indicó que hasta que no se presente la época de verano no se podrán realizar obras que son primordiales para el restablecimiento normal del servicio por lo tanto aseguró que " hasta marzo del 2019 se restablecería la normalidad en el servicio de agua para la ciudad de Villavicencio".

El inició de estas obras de reparación dependen, de igual manera, de la rapidez en que baje el cauce de las aguas de la bocatoma, debido a que algunas estructuras, maquinaria y motores se encuentran taponados. 

Por ende, Jiménez, realizó un llamado de auxilio al Gobierno local, departamental y nacional ya que la empresa no cuenta con los recursos necesarios para la realización de obras que puedan resolver con celeridad estos daños, el Gerente, haciendo cuentas, "alegres" o cuentas en el aire como se dice coloquialmente, aseguró que el arreglo de la bocatoma tendría un costo de 15 mil millones de pesos, cifras que podría ascender hasta unos 30 mil millones, dinero que la empresa no posee. 

Sin embargo, resaltó la labor del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, a quién le agradeció todo lo que ha trabajado para y por el Acueducto de Villavicencio. 

Por último, con un panorama triste y desalentador invitó a todos los villavicenses a hacer un uso racionado del agua que se está suministrando a través de los planes de contingencia.