¡Bienvenid@s!

Hasta cuándo rige pico y placa para vehículos particulares

La secretaría de Movilidad anuncia que desde el 23 de diciembre acaba la restricción para los particulares en las calles de Villavicencio.

Hasta cuándo rige pico y placa para vehículos particulares

El 23 de diciembre desde las 12:01 horas se levanta la medida de pico y placa para vehículos particulares dentro del perímetro urbano de la ciudad, según lo establecido en el artículo primero del Decreto 003 de 2023.

Y hasta hoy, 15 de diciembre, rige la restricción de pico y placa para servicio de transporte publico individual tipo taxi.

En ese sentido el secretario de Movilidad, Mauricio Frías, dijo que «es importante indicar que las medidas transitorias, de pico y placa, en materia de movilidad para los vehículos individuales tipo taxi rige hasta hoy, así que a partir de mañana 16 de diciembre se levantan las medidas».

En cuanto a los vehículos particulares la medida regirá hasta el viernes 22 de diciembre: «A partir del 23 de diciembre se levantan todas las medidas de restricción», agregó Frías.

El nuevo proceso para la vigencia de pico y placa, a partir del año 2024, queda a disposición de la nueva administración que determinará cuáles serán las medidas transitorias y las excepciones que se establecerán para la movilidad en Villavicencio, agregó el secretario de Movilidad.