¡Bienvenid@s!

Fortaleza es el nuevo inquilino de la A

Fortaleza hizo honor a su gran campaña en el ascenso 2023 en Colombia y ganó de manera directa la primera casilla para la liga en Colombia.

Fortaleza es el nuevo inquilino de la A

Fortaleza rubricó su extraordinaria campaña en el ascenso 2023  y se alzó, no solo con el título del segundo semestre, sino que aseguró su ascenso a la liga colombiana.

Tras su victoria 2-0 en el partido de vuelta ante Cúcuta Deportivo, Fortaleza aseguró el título del segundo semestre y por ser el lider de la reclasificación obtuvo de manera directa su ascenso a la A.

Esta es la tercera ocasión en que Fortaleza asciende a la A en Colombia. Sumó 92 puntos en el campeonato y tuvo en Jhonier Blanco el máximo artillero del torneo con 21 anotaciones.

Ahora los bogotanos irán por la gran final del torneo en donde se enfrentarán a Patriotas de Tunja, campeón del primer semestre.

Si Fortaleza sale ganador de esta llave, con partidos ida y vuelta, le abre la posibilidad a Llaneros de disputar el repechaje ante Patriotas.

Pero si es Patriotas el ganador de esta gran final del ascenso 2023, dejaría sin chance a Llaneros en el repechaje y se aseguraría la otra casilla en la A, porque Fortaleza ya está ascendido.

Llaneros conserva esa posibilidad de disputar el repechaje por ser el segundo de la reclasificación, la que tendrá validez, solo si Fortaleza gana la gran final ante Patriotas.

Los partidos de la final del ascenso 2023 se jugarán en fecha por definir por la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

El primer partido será Patriotas-Fortaleza en el estadio La indpendencia en Tunja y el de vuelta en el Metropolitano de Techo en Bogotá. Es posible que se jueguen estos compromisos el miércoles entrante y el siguiente fin de semana.

En caso de jugarse el repechaje Llaneros-Patriotas, se disputaría en la primera semana de diciembre.