¡Bienvenid@s!

Extinguen fuego en relleno sanitario de El Castillo

El trabajo articulado de diversas entidades y organismos permitió controlar la emergencia en el centro de acopio de residuos sólidos en esa población del Meta.

Extinguen fuego en relleno sanitario de El Castillo

El Castillo Cormacarena en un trabajo articulado con la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de El Castillo y Cubarral, lograron apagar la quema que se presentó en la celda tecnificada de residuos sólidos del municipio de El Castillo, en el departamento del Meta.

El incendio en la celda de disposición actual de residuos sólidos, inició el pasado miércoles 6 de enero, siendo atendido de manera inmediata por las autoridades, quienes lograron controlar de forma definitiva las llamas el día de ayer en horas de la tarde, gracias a la utilización de maquinaria y la aplicación de espuma retardante, entregadas por Cormacarena.

Las causas que originaron el incendio son aún material de investigación por parte de las autoridades. Así mismo la administración municipal acompañada de expertos en incendios e ingenieros ambientales de Cormacarena, adelantaron un consejo municipal de gestión del riesgo con el objetivo de tomar las medidas preventivas y de control frente a posibles incendios.

La Corporación Ambiental continuará prestando el apoyo técnico necesario y a su vez hace un llamado a los 29 Alcaldes de los municipios, para que efectúen las acciones necesarias de prevención durante este verano, como los son el monitoreo y vigilancia permanente de las zonas de mayor riesgo, y la divulgación de mensajes masivos tendientes a crear conciencia ciudadana.