¡Bienvenid@s!

Estudiantes, guardianes de la naturaleza en Meta

Entre 2023 y lo corrido del 2024 los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (Procedas), han logrado impactar a más de 6.000 estudiantes.

Estudiantes, guardianes de la naturaleza en Meta

Entre 2023 y lo corrido del 2024 los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (Procedas), han logrado impactar a más de 6.000 estudiantes de los colegios públicos y privados del departamento del Meta, y de las universidades de Villavicencio. De 21 Procedas que tiene Cormacarena, 8 trabajan con población estudiantil con el objetivo de promover conocimientos sobre la biodiversidad, el ecoturismo y el desarrollo de acciones en beneficio de la conservación de los recursos naturales.

La Corporación brinda apoyo a los Procedas como Corporquidea, Escuelas de Campo, Expedición Primavera, Sembradores de Vida, Manos Blancas por los Monos, Tu Planeta tu Casa, Asohucoro y Aula Ambiental, a través de binoculares, material vegetal, herramientas agrícolas, cartillas, poli sombras, cámaras trampa, kit de huertas, contenedores, dotación de chalecos y gorras, que son útiles para fortalecer su labor ambiental.

Esta estrategia ha llegado a los municipios de Barranca de Upía, Cumaral, Granada, La Macarena, Lejanías, Puerto López, San Martín, Uribe y Villavicencio, con el desarrollo de actividades como avistamientos de aves, conservación de fuentes hídricas, separación en la fuente, identificación de orquídeas, educación ambiental y reconocimiento de especies de fauna silvestre del Meta.

Igualmente, Cormacarena garantiza un acompañamiento y una asesoría técnica a cada uno de los Procedas, en aras de mantener el compromiso y el respeto por los ecosistemas y, asimismo, fortalecer sus lazos de trabajo en las comunidades.