¡Bienvenid@s!

La radiografía de los 11 de Llaneros

Manteniendo a los que han jugado en la mayor parte del torneo, Jersson González, técnico de Llaneros, sabe que esa puede ser la base del triunfo.

La radiografía de los 11 de Llaneros

El experimentado y triunfador Gabriel Ochoa Uribe, el técnico que se cansó de ganar títulos en el fútbol de Colombia, siempre defendió la idea de que los buenos equipos siempre se arman de atrás hacia adelante y esa es una premisa que aplica de la mejor manera Jersson González, el director técnico de Llaneros, y la que le ha dado los resultados que le han granjeado ser el mejor local del torneo BetPlay 2023.

Y de la mano del talentoso Kevín Armesto empieza a engranarse ese andamiaje que le ha valido a Llaneros llegar a esta instancia final del ascenso en Colombia como el de mejores resultados en el todos contra todos y en el cuadrangular de la semifinal de este primer semestre. Tan valiosos han sido los goles de Harold Reina o Néider Ospina, como las espectaculares atajadas del longilíneo portero de Llaneros en esos momentos en que su defensa ha hecho agua o los delanteros rivales se las ingenieron para llegar con aroma de gol sobre su portería.

Y luego un poco más adelante, una línea de cuatro en la que Jonhatán Muñoz, 'el Capi', es el que da órdenes, organiza y hace coberturas cuando sus compañeros de zaga, Jan Carlos Angulo, Jildrey Lasso y Sebastián González, no alcanzan a volver a sus posiciones cuando salen a ser un atacante más.

En esa zona de transición aparece un joven que pareciera que tuviera por lo menos tres pulmones. Eyder Restrepo, El socio ideal para quitar, apretar y entregar, casi siempre, bien la esférica. El hombre con la más alta cuota de sacrificio en ese mediocampo de Llaneros. Ahí mismo pueden estar el juvenil Andrés López, quien con escasos 20 años se ha arropado de una experiencia que sorprende y junto a Mateo García o Juan Pablo Nieva, son la intensidad perfecta la hora de recuperar el balón o hacer mayoría en el frente de ataque.

Y adelante una fantástica trilogía en la que 'El mago' Bryan Urueña se adorna con jugadas inesperadas o cambios de frente, casi perfectos para romper rígidas defensas, aunado a la capacidad y entrega de Harold Reina, 'El señor voluntad' un atacante de esos que son valiosos en todo equipo, porque no esperan que el balón les llegue a su cómoda posición, sino que por el contrario se constituye en batallador incansable en el terreno de juego. Y que decir del gran Néider 'Salvador' Ospina, el del talento a flor de piel y del zapatazo exquisito para sorprender de afuera hacia adentro y se efectivo en el pórtico rival. De hecho, sus goles han sido definitivos para que Llaneros esté aquí.

Ya veremos si esta máquina de jugar al fútbol llega bien aceitada, y con inteligencia y paciencia, sabe sorprender al complicado Patriotas.