¡Bienvenid@s!

Este viernes en Villavicencio desfile de carrozas adornadas con frutas

Campesinos de Lejanías y Granada, principalmente, recorrerán principales vías de la capital del Meta mostrando las bondades frutícolas del departamento.

En la plaza Los Libertadores los carretilleros de Lejanías preparan sus muestras frutícolas con el propósito de participar este viernes 28 de junio en la Gran Parada del Embrujo Llanero que se adelantará por las principales calles de la ciudad.

Las carretillas son adornadas con diferentes motivos y una gran variedad de frutas oriundas de la localidad por productores y recolectores que a través de sus creaciones artísticas en carretillas dan muestra de su ingenio y creatividad.

Habitantes de10 veredas del municipio de Granada adornan las carrozas frutícolas que participarán este viernes de la Gran Parada del Embrujo Llanero que iniciará a la 1:00 de la tarde desde el parque Guayuriba ubicado en inmediaciones a Torres de San Juan.

En total son 50 personas las que desde hace una semana preparan las carrozas con diferentes figuras y motivos en homenaje a la gran riqueza frutícola de la región. Las carrozas frutícolas del municipio de Granada son adornadas por los agricultores del Ariari en las instalaciones de la Empresa de Servicios Públicos del Departamento EDESA.

En total serán 11 carrozas las que se adornarán y participarán por primera vez en la historia de la programación del 45 Torneo Internacional del Joropo.

Cada una de las carretillas frutícolas debidamente adornadas adquieren un peso entre cinco a seis arrobas, según lo indicaron los coordinadores de la actividad procedentes del municipio de Lejanías.

El recorrido

La ruta del circuito de la “Gran Parada del Embrujo Llanero”, partirá a la 1:00 de la tarde desde el Parque Guayuriba ubicado en inmediaciones a las Torres de San Juan, tomará la Carrera 40- 11ª, pasará frente a Villacentro, bajará por la Calle 15, frente a la octava etapa de La Esperanza, seguirá por la ruta pasando frente al parque La Llanura (Sikuani), al Estadio Manuel Calle Lombana “MACAL”, doblará en la calle 27 parque de la Vida Cofrem, para subir por la calle 35, la cual nos llevará hasta el parque del Hacha.

Bajando por la carrera 34 frente a UNIMETA, hacia el Maizaro por la carrera 40, hasta el Banco Bogotá esquina, doblando a mano derecha hasta la zona rosa del 7 de Agosto, para tomar la carrera 40 hasta terminar el circuito en el parque Guayuriba.