¡Bienvenid@s!

Este jueves arranca discusión de la Política Pública del Deporte para el Meta

Este 11 de julio en el municipio de Acacías comienza la articulación del documento que podría generar una verdadera política para el deporte metense.

 Los últimos aspectos a considerar, se adelantan en aras de conseguir que con éxito comience esta semana, el proceso destinado a obtener el documento que contenga y consigne la política pública del deporte metense entre el 2013 y el 2027.

El subdirector técnico deportivo de Idermeta, Oscar Byron Cortés, convocó a los habitantes de los municipios de Castilla La Nueva, El Dorado, Cubarral, Guamal y Acacías, a participar de la primera mesa subregional, programada para iniciarse a las 8:00 de la mañana del jueves 11 de julio en la Biblioteca Municipal.

Indicó el funcionario que “es una oportunidad única que se nos está brindado a quienes vivimos en el Meta y no podemos desaprovecharla, para proponer todas las inquietudes que tengamos con respecto a cómo creemos que debe orientarse el deporte, en adelante”.

Agregó, que en ésta como en las restantes mesas, pueden participar todos quienes consideren poseer propuestas sobre recreación, escenarios deportivos, actividad física extraescolar, parques y cada uno de los elementos que le inquiete en materia deportiva.

Cortés reiteró el llamado a monitores, deportistas, padres de familia, dirigentes y en general, a las personas que sientan el deporte y deseen plasmar sus iniciativas en el documento que, terminado el proceso de recolección de información, estudiará la Asamblea del Meta, como Proyecto de Ordenanza Departamental.

La segunda mesa subregional tendrá lugar el viernes 12 de julio en el Auditorio Camiña Gallo del municipio de Cumaral, en el que, además de la representación de la local, se congregará la participación de asistentes de Restrepo, El Calvario, San Juanito y Barranca de Upía.