¡Bienvenid@s!

Estas son las fechas de la final del ascenso en Colombia

Llaneros, del Meta, y Patriotas, de Boyacá, se medirán en partidos de ida y vuelta por el título del primer semestre del ascenso en el país.

Estas son las fechas de la final del ascenso en Colombia

Los dos mejores equipos del todo contra todos en el torneo BetPlay el ascenso en Colombia ya tienen definidas las fechas de sus dos confrontaciones para definir quién se quedará con el título de este primer semestre de 2023.

Llaneros y Patriotas, en su orden, lograron el mayor puntaje en la ronda del todos contra todos y ratificaron ese logro alcanzando las primeras posiciones en los cuadrangulares A y B, respectivamente, de la semifinal del ascenso.

Ahora estos dos equipos se miden a partir de este domingo 18 de junio, a las seis de la tarde, en el estadio La Independencia de Tunja en el compromiso de ida de la final del torneo.

El compromiso de vuelta se jugará el viernes 23 de junio, a las ocho de la noche en el estadio Bello Horizonte 'Rey Pelé' de Villavicencio.

Llaneros con 13 puntos logró la primera posición en el cuadrangular A, dejando en el camino a Fortalez, Real Cartagena y Deportes Quindío.

Mientras tanto, Patriotas, ganó el cupo en el cuadrangular B con ocho puntos y gracias al llamado punto invisible, que le sirvió para eliminar a Cúcuta Deportivo, Valledupar y Cortuluá.

Y es que el punto invisible en esta contienda de 180 minutos favorece a Llaneros en caso de que en los compromisos se registre empate. El onceno metense se quedó en la primera posición del todos contra todos.

Llaneros, paradiando una frase de Eddy Herrera, narrador del combo deportivo de Donde está la noticia está Misael a través de La Voz de los Llaneros y los canales digitales, Llaneros a ido "un paso a la vez" y ahora está muy cerca de obtener el anhelado título de este primer semestre que lo pone camino al ascenso en este 2023 y luego en la A en el 2024.