¡Bienvenid@s!

Estas son las excepciones para el Día sin carro y sin moto

Tenga en cuenta estas excepciones para la medida restrictiva que será de obligatorio cumplimiento.

Estas son las excepciones para el Día sin carro y sin moto

Este jueves 1 de febrero se realizará el “Día sin carro y sin moto” desde las 6: 00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. La jornada será obligatoria para los vehículos particulares, pero las excepciones son las que se establecieron en el Decreto 034 de 2024 y algunas que se reiteran en el 051 de este mismo año.

Las excepciones para los vehículos son las siguientes:

• Oficiales y del Estado, cuerpo diplomático, servidores públicos que por su cargo requieran seguridad para el desplazamiento, supervisión y vigilancia, escoltas autorizados, blindaje nivel 3 o superior.

• De emergencia, residuos sólidos y desechos hospitalarios, servicios públicos, domicilios y mensajería.

• De asistencia y prestación de servicios de salud, personas en condición de discapacidad física o mental y traslado de féretros.

• Transporte de carga y mercancías con capacidad mayor o igual a media (1/2) tonelada, motocarros.

• Control de tráfico, grúas, enseñanza automovilística, rutas escolares, eléctricos, híbridos y a gas no convertidos.

• Matriculados este año en Villavicencio. Los vehículos que presten asistencia y servicios de salud, los de servidores públicos que requieran de seguridad de desplazamiento, los que sean conducidos o transporten personas en situación de discapacidad, los comunicadores sociales y los que presten servicio de mensajería de establecimientos de comercio, podrán circular con previa inscripción y cumplimiento de requisitos en la Secretaría de Movilidad.