¡Bienvenid@s!

Entre la espada y la pared, gerente del Hospital Departamental de Villavicencio

Al menos por este año el Hospital Departamental de Villavicencio (HDV) se verá obligado a contratar a sus empleados mediante Orden de Prestación de Servicios (OPS)

Entre la espada y la pared se declaró Juan Carlos Triana, gerente del Hospital Departamental de Villavicencio (HDV), quien dio a conocer que mientras que el Ministerio del Trabajo le exige acabar las OPS, no existen las garantías para crear una planta temporal del centro asistencial.

Esta situación obliga a continuar al menos por este año la contratación mediante orden de prestación de servicios. Manifestó el funcionario que apoyados en la función pública, él y su equipo humano, trabajan en el estudio técnico que permita la creación de una planta temporal; estudio que estaría listo probablemente en Agosto.

Posterior a ello, este deberá ser aprobado por el nivel central, trámite al que deben destinarse otros casi cuatro meses y además se vería impedido por la Ley de Garantías de cara a las elecciones de Congreso que regirá desde el próximo mes de septiembre.

“Estamos en una situación supremamente crítica. Estamos siendo objeto de las reclamaciones por parte del Ministerio de Trabajo para el tema de las OPS. Entonces por un lado estamos acosados para no tener OPS y por el otro no tenemos soluciones concretarse y no nos lo permite la ley (…) Entonces lo que nos dicen es que hay que tener un compás de espera”, concluyó Triana.