¡Bienvenid@s!

Enfocados en la riqueza natural del Meta

Cormacarena premió a los 10 ganadores del concurso de fotografía `La naturaleza nos dice' en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental.

Enfocados en la riqueza natural del Meta

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, Cormacarena premió a los 10 ganadores del Concurso de Fotografía ‘La naturaleza nos dice’, escogidos entre 274 participantes que lograron captar, reconocer y visibilizar la amplía biodiversidad que habita en el departamento del Meta.

Los 10 seleccionados, entre aficionados y profesionales, se destacaron por homenajear con sus lentes las diferentes especies de aves y ecosistemas predominantes en municipios como La Macarena, Acacías, Restrepo, San Martín y San Juanito, entre otros. La Corporación entregó siete bicicletas para incentivar entre los ganadores el transporte alternativo; y herramientas tecnológicas para fomentar el aprendizaje.

La iniciativa ambiental que lidera la Autoridad Ambiental desde el 2021, busca propiciar espacios para sensibilizar y enseñar sobre la importancia de preservar los bosques, ríos, la fauna silvestre y, en general, los atractivos turísticos que caracterizan a un departamento como el Meta.

“Quiero agradecer al equipo de Cormacarena que ha hecho posible estos espacios; me encanta que permitan conocer la amplía biodiversidad que tenemos en nuestro departamento y que vale la pena mostrar al mundo”, expresó Kreyssig Abaunza, ganador en la categoría ‘Adultos’, proveniente del municipio de La Macarena.