¡Bienvenid@s!

Enero llega con nuevo incremento en la gasolina

El Ministerio de Minas y Energía confirmó un nuevo incremento de $600 por Galón a partir de este primero de enero.

Enero llega con nuevo incremento en la gasolina

Enero es considerado uno de esos meses en que la cosa se pone color de hormiga por todos los costos que se deben asumir en cada comienzo de año que vienen motivados por diversas circunstancias, entre esas el incremento en los precios de los combustibles, o de la gasolina en este caso para ser más exactos.

Y este enero de 2024 no será la excepción. Antes de finalizar este 2023, el Ministerio de Minas y Energía confirmó que desde el primer día del año entrante habrá un nuevo incremento en el precio del galón de gasolina, el que se viene registrando desde octubre del 2022.

Según ese anuncio, el incremento en el galón de gasolina a partir de este primero de enero será de $600.

Este nuevo incremento se da, luego que este mes de diciembre que está a punto de finalizar no se autoriza alza en el valor de este combustible, esencial para la movilidad de cientos de vehículos y otras actividades propias de una nación.

Como es habitual, Villavicencio seguirá siendo la capital de departamento con el precio de la gasolina más alto en el país. Mientras que el promedio nacional es de $15.160, en la capital del Meta valdrá $15.673.

Mientras tanto el ACPM no tendrá incremento en este comienzo de año y su precio se mantendrá en $9.065 el galón. El gobierno ha anunciado que es muy factible que el precio de este combustible se incremente en este 2024 y se podría equipar con lo que hoy vale un galón de gasolina.

Los precios más bajos estarán en las ciudades ubicadas en zona de frontera, como Cúcuta ($ 13.625) y Pasto ($ 13.316).

"Estamos mirando exactamente cuánto es lo que falta por cerrar y de ahí en adelante la expectativa es que todos los meses tengamos una resolución que mira los precios de los combustibles, pero que el ajuste es de 5 pesos, por encima o por debajo, pero ya queda flotando", dijo en una rueda de prensa, al ser consultado sobre si seguirá subiendo el precio del combustible en el 2024 que se avecina.