¡Bienvenid@s!

En busca de proveedores sostenibles

Automotores Toyota Colombia lanza convocatoria para proveedores sostenibles.

En busca de proveedores sostenibles

La compañía ha trabajado en estrategias para que todos los procesos de la línea de producción sean cada vez más sostenibles, por eso, anuncia la convocatoria de proveedores colombianos para aliarse con las iniciativas locales que quieran trabajar con la marca.

Para llevar la experiencia Toyota al siguiente nivel, la sostenibilidad seguirá siendo parte de la boutique y esta vez talentos colombianos, para que la comunidad tenga a mano productos innovadores y responsables con el medio ambiente.

Automotores Toyota Colombia, comprometido con contribuir al cuidado del medio ambiente y ayudar a construir una sociedad responsable en su entorno, está trabajando

en tener un ciclo de operaciones cada vez más responsable y sostenible.

Esta vez, la compañía anuncia el lanzamiento de la convocatoria a proveedores sostenibles del país que quieran seguir aportando al cuidado del medio ambiente.

Colombia desde 2021 planteó la estrategia de Carbono Neutralidad que tiene como objetivo la reducción del 51% de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a 2030 y de alcanzar la carbono neutralidad para el año 2050. Empresas del sector privado como Automotores Toyota Colombia, para contribuir a la meta del país y al cuidado del medio ambiente, ha estructurado diferentes programas con enfoque sostenible que incluye el desarrollo de esta iniciativa, que le permitirá escoger proveedores con procesos cada vez más amigables con el medio ambiente y así en conjunto contribuir positivamente al desarrollo de un entorno más sostenible.

Por esa razón, Automotores Toyota Colombia se encuentra en un proceso de búsqueda para colaborar con aliados con el objetivo de generar un sistema que permita una sostenibilidad en todos los procesos del ciclo de producción y de esa manera reducir, reciclar, reutilizar y reparar, para que el valor de los productos se mantenga a lo largo de los años.

“Queremos honrar nuestros compromisos de sostenibilidad de manera transversal de la mano de los colombianos; por eso hacemos este llamado a las empresas del país para trabajar en equipo y lograr retribuir al país su fraternal acogida. La cultura colombiana es fuente de inspiración para nuestro trabajo diario y nos entusiasma anunciar que nuestras puertas están abiertas a las ideas innovadoras y creativas de los colombianos, que al igual que nosotros están trabajando por la conservación del planeta, no le temen a desafiar límites y siempre están mejorando, para trabajar en conjunto y ofrecer a nuestra comunidad propuestas sostenibles”, afirmó Christian Siragusa, Vicepresidente Senior de Posventa en Automotores Toyota Colombia.

La convocatoria estará abierta para las pequeñas, medianas y grandes empresas que quieran participar y que dentro de su estrategia sostenible cuenten con acciones de sentido social en el desarrollo de sus actividades. Esta postulación la podrán realizar desde el 17 de agosto al 08 de septiembre del presente año.

Deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos de participación de sostenibilidad:

Certificado de materiales ecológicos: Aquellos proveedores que indiquen que sus

materiales para la elaboración de los productos son ecológicos, deberán proporcionar un

certificado que de fe que los materiales son ecológicos. Los certificados de disposición final

también son un documento válido.

 Producción: Aquellos proveedores que tengan pruebas de bajo volumen de producción de

residuos y que puedan certificar la disposición final de los mismos.

La postulación se deberá realizar en el siguiente enlace https://forms.office.com/r/y9mfgDYnrU y luego enviar la siguiente información al correo [email protected] con el asunto “Convocatoria proveedores_ Nombre de la empresa”: Certificado de existencia y representación legal emitido por la Cámara de Comercio con fecha de expedición no mayor a 30 días. Documento equivalente en caso de ser un proveedor constituido en el exterior.

Fotocopia del RUT actualizado, con fecha de emisión superior al año 2014. Su documento equivalente en caso de ser un proveedor constituido en el exterior.

Fotocopia del documento de identificación del proveedor/contratista, representante legal,

sus miembros de junta, socios o beneficiarios finales.

Certificaciones Comerciales con fecha de expedición no mayor a 45 días.

La estrategia de sostenibilidad de Toyota va más allá de su línea de negocio, pues abarca toda su propuesta de movilidad bajo un compromiso y responsabilidad ambiental enfocado en articular todas las acciones que hagan parte del ciclo de operaciones, desde su cadena da valor hasta los productos disponibles en la Boutique. La compañía realiza esta invitación a las empresas del país como representación de que el trabajo en equipo tiene grandes resultados.