¡Bienvenid@s!

El nuevo año llega con incrementos en los peajes

Desde este 1 de enero rige el primer incremento en los precios de los peajes en las carreteras del país. El segundo se dará en julio de este año

El nuevo año llega con incrementos en los peajes

Desde este 1 de enero se reajustarán los precios de los peajes en las principales vías del país. Así se da tras la firma del decreto por parte del presidente Gustavo Petro en el que se reglamenta el nuevo incremento.

De acuerdo con ese acto administrativo del mandatario de los colombianos, el alza en los precios de los peajes será del 13,12%. Estos nuevos precios rigen para aquellas estaciones a cargo del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, y de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

En su cuenta de X (Twitter) el Ministro de Transporte informó que “El Ministerio de Transporte realizará, mediante las resoluciones correspondientes en el mes de enero de 2024, el incremento del IPC de la vigencia 2022 a las tarifas de peaje a los vehículos que transiten por el territorio nacional por las estaciones de peaje de acuerdo con el plan gradual que para el efecto establezca”, señala el Decreto 2287 del 29 de diciembre de 2023.

Este incremento está fundamentado en la inflación de 2022. En el 2023 el gobierno decidió no aumentar los precios en los peajes para evitar impactos en la economía de los colombianos.

Tras este incremento de enero, se espera que en julio próximo se concretaría un segundo incremento que estará basado en la inflación de 2023.

Los nuevos precios aplican para 113 peajes a cargo del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, y 30 que dependen de la Agencia Nacional de Infraestructura.